Acude diputado a Fiscalía por amenazas politico- electorales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acude diputado a Fiscalía por amenazas politico- electorales

Domingo, 14 Marzo 2021 12:16 Escrito por 
Consideró que estas prácticas deben castigarse y seamos libres de ejercer nuestros derechos políticos Consideró que estas prácticas deben castigarse y seamos libres de ejercer nuestros derechos políticos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El legislador morenista Benigno Martínez denunció amenazas tras manifestar sus aspiraciones a alcaldía de Jilotepec.

Es por ello que en sus redes sociales pidió al gobernador Alfredo del Mazo y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantizar un proceso electoral pacífico.

A su consideración, consideró que estas prácticas deben castigarse y seamos libres de ejercer nuestros derechos políticos.

Ante ello anunció que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal, por extorsión y amenazas recibidas en su contra y a su familia, para que abandone sus aspiraciones a la Presidencia Municipal de Jilotepec.

Sostuvo que recibió diversos mensajes en contra de su persona, de su familia y de quienes trabajan en su equipo, y que las advertencias condicionan su continuidad en el proceso para decidir el candidato de Morena a la alcaldía.

Asimismo, el diputado morenista destacó que recibió por varios días mensajes a su celular donde le exigen que deje su intención de ser presidente y exigen dos millones de pesos, o de lo contrario pagarían a él o su familia. “Si no haces caso, espera el putazo”, señala una de las varias advertencias.

Agregó que incluso en los mensajes amenazantes le hicieron llegar los números de placas de su vehículo y el de su esposa, y le reiteraban que debía renunciar a su aspiración a la Presidencia Municipal de Jilotepec.

“He decidido enfrentar este asunto en las instancias legales con la firme intención de que este tipo de prácticas se castiguen y los ciudadanos seamos libres de ejercer nuestros derechos políticos y civiles”.

Mencionó que podrían estar involucrados actores políticos de otros partidos, como el PRI, que no quieren que sea candidato pues se les complicaría la posibilidad de obtener el triunfo.

Es por eso que insistió, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General, por el delito de extorsión, e informó que la corporación le otorgó medidas precautorias para garantizar la seguridad y la de su familia.

Al final insistió en llamar al gobernador Alfredo del Mazo y al Instituto Electoral del Estado de México para que tomen medidas urgentes para garantizar un proceso electoral pacífico y en libertad para los actores políticos que participan.

Se pronunció por un proceso limpio, sin condiciones políticas, ni violencia y que los proyectos electorales se sustenten en la capacidad de dar propuestas de solución a los problemas de los ciudadanos, por lo que seguirá participando en la contienda interna, y llegará “hasta donde los ciudadanos y los procesos internos de nuestro partido lo decidan”.


Visto 1961 veces
Valora este artículo
(3 votos)