#Video: Así inició la vacunación contra #Covid-19 de adultos mayores en #Coacalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Así inició la vacunación contra #Covid-19 de adultos mayores en #Coacalco

Miércoles, 17 Marzo 2021 10:53 Escrito por 

Coacalco/Estado de México

Pese al llamado a no hacer saturar los módulos para recibir la vacuna anti Covid-19, en Coacalco se vieron largas filas donde fue aplicada la dosis, aunque el proceso fue ágil y ordenado.

La jornada inició esta mañana en la explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael a las 8:00 horas, antes de lo anunciado, por lo que el tiempo de espera se redujo aún más para quienes a pesar del llamado, llegaron una noche antes.

 

 

“Mi nieto se quedó desde anoche y junto con mi esposa llegamos a las 7 de la mañana; adentro todo excelente, todo muy bien organizado”, dijo don Marco Antonio Rivero quien salió del módulo de la cabecera municipal antes de las 9:00 horas.

Las autoridades locales también habilitaron 12 puntos con unidades de transporte público para trasladar a las personas de la tercera edad a los módulos de vacunación.

 

 

Las unidades para abordar se apostaron en Plaza Zaragoza en Villa de las Flores, el Deportivo de Villa, DIF Álamos, el pozo de Calpulli, el kiosco de Parque Residencial, el Centro Social de Potrero-La Laguna y en la Iglesia de San Lorenzo.

Otras se colocaron en Parque Zarzaparrillas de Héroes Coacalco, en las oficinas de Sapasac, la iglesia de San Juan Bosco en Bosques del Valle, Ejidal y Puente Universidad Modelo.

Durante un año de pandemia, en Coacalco se han acumulado 4 mil 900 casos positivos de Covid-19 y 695 defunciones, además de que actualmente hay 75 casos activos con coronavirus en la demarcación.


Visto 1755 veces
Valora este artículo
(1 Voto)