Más de mil alumnos y docentes retoman actividades en laboratorios y talleres: Gerardo Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de mil alumnos y docentes retoman actividades en laboratorios y talleres: Gerardo Monroy

Martes, 23 Marzo 2021 13:28 Escrito por 
De ellas 22 son instituciones públicas y dos son particulares De ellas 22 son instituciones públicas y dos son particulares Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, informó que hasta el momento 27 instituciones de educación media superior y superior, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la politécnica, es decir, un aproximado de mil alumnos y docentes retomaron actividades en laboratorios y talleres como lo permitió la autoridad sanitaria a partir de la semana del 15 de marzo.

De ellas 22 son instituciones públicas y dos son particulares, además anunció que mañana sostendrá una reunión con la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez, además de los secretarios de educación del país, así como el ​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para definir un protocolo y medidas para un regreso próximo a clases.

“Como saben hace un año no conocíamos mucho sobre este virus, pero ahora sabemos que es importante el uso de cubrebocas, el lavado de manos, el uso de gel y el distanciamiento para evitar los contagios”, dijo.

En entrevista detalló que el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció el regreso de prácticas en talleres y laboratorios la semana pasada, por lo que se publicaron los lineamientos para arrancar con esas actividades, respetando los protocolos que marca la secretaría de salud federal y la estatal.

Recordó que volver a estas actividades es “voluntario”, por lo que aquellos que regresaron fue con el consenso de padres de familia, docentes y alumnos, con la idea de que los aprendizajes que no pudieron verse reflejados a distancia, sea presencial.

Agregó que los que ya volvieron cuidan las medidas para evitar brotes, aunque hay algunas que decidieron no volver, por el riesgo que implican sus actividades, por ejemplo odontología o química.

Monroy Serrano, dijo que la educación media superior y superior ya volvieron; mientras que avanzan las pláticas con docentes y padres de familia para retomar las materias extracurriculares de educación básica, como pintura, música y otras, dado el interés de volver a esas actividades.

Refirió que hasta el momento hay 900 entre docentes y alumnos que han muerto desde el inicio de la pandemia por Covid-19, de 250 mil maestros y 4.7 millones de alumnos.


Visto 2378 veces
Valora este artículo
(1 Voto)