Asegura Eric Sevilla que solventarán observaciones del OSFEM al #SalarioRosa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Asegura Eric Sevilla que solventarán observaciones del OSFEM al #SalarioRosa

Jueves, 25 Marzo 2021 19:09 Escrito por 
Asegura Eric Sevilla que solventarán observaciones del OSFEM al #SalarioRosa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Desarrollo Social solventará en tiempo y forma las observaciones por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) por un monto de mil 564.7 millones de pesos, relacionados con programas sociales, entre ellas, las 15 vertientes del Salario Rosa, aseguró el titular Eric Sevilla Montes de Oca.

 

 

Apuntó la importancia de que el Programa Salario Rosa sea revisado, y reconoció el trabajo del órgano auditor, que de acuerdo con el Informe de Resultados de la Fiscalización de las Cuentas Públicas del Gobierno del Estado de México y los Municipios del Ejercicio Fiscal 2019, presentado esta semana, presenta diversas observaciones, como la duplicidad de las beneficiarias de este esquema estatal.

“Tendremos el tiempo necesario nosotros, para poder solventar cualquier duda que se haya generado, cualquier solicitud de aclaración o bien pliegos de observación que tenga a bien asignarnos”, aseguró.

Entrevistado durante el evento de Salario Rosa en el municipio de San Mateo Atenco donde se entregaron más de 4 mil 200 tarjetas a beneficiarias del programa, Sevilla Montes de Oca precisó que “ésta es una auditoría importante, muy trascendente, se han presentado más de 3 mil solicitudes de pliegos de información que se entregaron”.

 

 

Añadió que está “muy bien” que el OSFEM trabaje de manera “muy seria”, por ello, contribuirán de manera coordinada para poder solventar cualquier duda o aclaración que se haya generado en su ejecución.

El funcionario puntualizó que se cuenta con 30 días hábiles para atender las observaciones que se han presentado y que éstas se resolverán con toda seriedad para que haya tranquilidad y transparencia en todos los sentidos.

Destacó que la estrategia de Salario Rosa se ha mantenido constante, enfocada principalmente en mejorar el ingreso de las mujeres que trabajan en el hogar, pero también a desarrollar sus capacidades por medio de la impartición de cursos para su formación, el acceso a servicios básicos de salud, la continuidad de sus estudios de bachillerato o licenciatura y el impulso de mecanismos productivos.


Visto 2394 veces
Valora este artículo
(1 Voto)