En paro las facultades de la UNAM en el Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En paro las facultades de la UNAM en el Edoméx

Viernes, 26 Marzo 2021 10:34 Escrito por 
Son 22 las facultades que se han sumado al paro universitario Son 22 las facultades que se han sumado al paro universitario Foto: Especial

Estudiantes de las Facultades de Estudios Superiores de Aragón, Iztacala, Cuautitlán y Acatlán, todas ubicadas en el Estado de México, se sumaron a la protesta por los retrasos y descuentos en el pago de salarios a profesores de asignatura y ayudantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El caso más reciente es el de los estudiantes de la FES Acatlán, de diversas carreras, quienes entregaron un pliego petitorio y dieron a conocer en asamblea General que se acordó llevar a cabo un paro indefinido.

En un comunicado, las autoridades educativas informaron que se atendió de manera solidaria y puntual el problema de los pagos del personal docente, en cada uno de los casos.

La máxima casa de estudios ha reconocido el problema, y que son al menos 22 planteles los que se han sumado al paro, aunque también indicó que se ha seguido cubriendo el pago de las percepciones pendientes del personal académico.

“La UNAM reitera que ha pagado, en tiempo y forma los salarios de más del 98 por ciento de sus académicos, de un universo superior a los 40 mil docentes que laboran en la institución”.

La Universidad añadió que las instituciones que continúan con clases son: los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades y ocho de las nueve sedes de la Escuela Nacional Preparatoria.

 

 

Además, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, y las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Música, así como en el Posgrado.

En algunas facultades más, las clases se llevan a cabo de forma parcial, agregó.

“La UNAM ha sido respetuosa de las inconformidades expresadas por algunos profesores y alumnos”, finalizó.


Visto 1812 veces
Valora este artículo
(2 votos)