Aprueba #IEEM lineamientos del PREP

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aprueba #IEEM lineamientos del PREP

Miércoles, 31 Marzo 2021 16:23 Escrito por 
Están tomando medidas preventivas en materia de salud, en tanto que afirmó que el procedimiento de reclutamiento iniciará esta semana Están tomando medidas preventivas en materia de salud, en tanto que afirmó que el procedimiento de reclutamiento iniciará esta semana Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Tras aprobar en sesión los lineamientos operativos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) la presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán, informó que habrá dos pruebas funcionales y tres simulacros.

 

 

La primera prueba, dijo, se llevará a cabo el 21 de abril, la segunda el ocho de mayo; el primer simulacro será el 17 de mayo y un segundo el 23 de mayo, aunque se prevé uno más el 30 de mayo.

Aseveró que se están tomando medidas preventivas en materia de salud, en tanto que afirmó que el procedimiento de reclutamiento iniciará esta semana, además de que se establecerá un examen de habilidad que se apoyará por la Unidad de Personal.

Mencionó que habrá 340 enlaces para órganos desconcentrados, en tanto que reiteró que el número de capturistas se determinará esta semana.

 

 

Indicó que fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que definió las directrices para tener coordinación con 32 Estados, pues se incluye el número de centros de apoyo y transmisión de datos que serán 170, uno en cada junta municipal y distrital; también dos centros de captura, uno en IEEM y otro en Valle de Toluca, algo que también irá en los lineamientos.

Señaló que se tiene que certificar que la base de datos esté vacía, pues además se contará con la presencia del ente auditor que informará al notario público las actividades, en tanto que la difusión iniciará a las 8:00 de la noche y se actualizará cada 20 minutos.

Mencionó que además habrá insumos como son los dispositivos móviles que suman más de cinco mil, además de 172 plantas generadoras de energía.


Visto 1234 veces
Valora este artículo
(1 Voto)