#Video: Exigen a alcalde de #VillaDelCarbón aclarar destino de 26 millones de pesos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Exigen a alcalde de #VillaDelCarbón aclarar destino de 26 millones de pesos

Sábado, 10 Abril 2021 04:30 Escrito por 

Villa del Carbón/Estado de México

José Luis Garduño, secretario del ayuntamiento de Villa del Carbón, presentó una denuncia ciudadana ante diversas instancias estatales en contra del presidente municipal Gustavo Mancilla Rendón, derivado de dos auditorías realizadas en las que se detectaron distintas observaciones por 26 millones de pesos. Pide al alcalde aclare si ya fueron solventadas.

 


A través de un video difundido en redes sociales, en el que da muestra del documento que entregó a distintas instancias, el político explicó que tras una revisión en el Informe de Gestión del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), se detectó tras una auditoría financiera y una de obra pública, observaciones que ascienden a 26 millones de pesos sin solventar.

“Cualquiera puede acceder a este informe de gestión, en la página cuatro donde se hace referencia a una auditoría a 14 municipios, se incluye a Villa del Carbón”.

En este sentido, pidió al alcalde que explique si ya fueron solventadas las observaciones detectadas tras ambas auditorías y si el patrimonio municipal no sufrió un deterioro.

 

 

Indicó que la ley prevé sanciones a servidores públicos que no ejerzan correctamente recursos públicos.

Aclaró que no es un tema personal, sino que se trata de un informe público al que cualquier ciudadano puede acceder y reclamar.

Manifestó su preocupación porque se ha observado que el alcalde entrega obras promoviéndose él y tres personas a las que él mismo apoya e incluso haciendo uso de vehículos oficiales.

Mencionó que se requiere un candado a los recursos públicos e invitó a los ciudadanos a que se sumen para defender lo que es de Villa del Carbón.


Visto 4393 veces
Valora este artículo
(2 votos)