#IEEM se queda sin nueva presidenta; #INE declara desierta la elección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM se queda sin nueva presidenta; #INE declara desierta la elección

Viernes, 16 Abril 2021 16:42 Escrito por 
Ni Ana Vanessa González Deister ni Gloria Morales Blas, lograron la mayoría calificada de votación requerida Ni Ana Vanessa González Deister ni Gloria Morales Blas, lograron la mayoría calificada de votación requerida Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierto el nombramiento de titular del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), pues ni Ana Vanessa González Deister ni Gloria Morales Blas, lograron la mayoría calificada de votación requerida. Continuará al frente del órgano local Daniella Durán.

En pleno proceso electoral, el árbitro que se encarga de organizar esta contienda del seis de junio, deberá seguir funcionando con seis integrantes y una presidenta provisional, hasta en tanto no se tome una determinación.

Es así que ninguna de las propuestas hechas por la comisión alcanzó la mayoría calificada, motivo por el que se declaró desierto.

Ana Vanessa González logró la mayoría de los votos, pero fueron sólo siete de los 11, por lo que le faltó uno más para lograr mayoría.

Esta propuesta fue reconocida por su experiencia y trayectoria en el ámbito electoral, aunque ello no fue suficiente para convencer a la totalidad de los consejeros.

Es así como la actual consejera provisional seguirá encabezando al órgano electoral y organizando la elección del próximo seis de junio, día en el que se renovarán las alcaldías, las diputaciones federales y las locales.

Tendrá que esperar hasta que el árbitro electoral tome una decisión.


Visto 2159 veces
Valora este artículo
(1 Voto)