Diputados aprueban suspender programas de todos los niveles de gobierno por veda electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados aprueban suspender programas de todos los niveles de gobierno por veda electoral

Martes, 20 Abril 2021 17:32 Escrito por 
La Legislatura determinará los programas que por su naturaleza deben suspenderse La Legislatura determinará los programas que por su naturaleza deben suspenderse Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses aprobaron los programas sociales que pueden ser entregados, pese a la veda electoral, pero también aquellos que deben ser suspendidos para evitar influyan en el ánimo del electorado de forma inequitativa.

 

 

Conforme al documento, del que no se dio a conocer la lista de programas como en ocasiones anteriores, se indicó que, del 29 de abril al 6 de junio, las dependencias estatales, al igual que los propios diputados y los ayuntamientos, se abstendrán de promover programas sociales que impliquen la entrega de alimentos y materiales, contrario a lo que deberá ocurrir con aquellos que tienen que ver con salud o emergencias sanitarias.

En la propuesta de la Junta de Coordinación Política, se indica que la definición de la veda electoral corresponde al Instituto Electoral (IEEM) que el pasado 17 de diciembre del 2020 emitió el acuerdo por medio del cual se aprobó el calendario para la realización del proceso electoral de integrantes de los ayuntamientos y diputaciones locales.

“Comprende preparación, jornada, declaración de validez de las diputaciones y ayuntamientos y resultados de validez de la elección de diputados e integrantes de los ayuntamientos”.

 

 

Se indicó que se establece que los 38 días anteriores las autoridades estatales, municipales y diputados se abstendrán de operar programas que impliquen entrega de materiales, alimentos o elementos que forme parte de programas asistenciales salvo casos de extrema urgencia, debido a siniestros, desastres naturales”.

Aunque también se indica y establece que la Legislatura determinará los programas que por su naturaleza deben suspenderse, debiendo promover medidas necesarias para su cumplimiento en tres ordenes de gobierno en aras de generar equidad.

Se explica que se llevan a cabo acciones preventivas con motivo de pandemia, por lo que se determinaron medidas y lineamientos para las dependencias en materia de salubridad y garantía para el bienestar económico.

“Es de suma importancia continuar con medidas a la máxima protección de la salud, para mantener curva de recuperación y garantizar el acceso indispensable a las condiciones mínimas de bienestar”.

En ocasiones anteriores los programas que se suspendían eran aquellos que tenían que ver con la entrega de despensas, o bien aquellos que promovían el apoyo al campo, como lo es la entrega de semillas. Asimismo, los que promueve el DIF.


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(1 Voto)