#IEEM: Revisa expedientes de candidatos y protocolos sanitarios para campañas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM: Revisa expedientes de candidatos y protocolos sanitarios para campañas

Martes, 27 Abril 2021 04:30 Escrito por 
Instituto Electoral del Estado de México Instituto Electoral del Estado de México Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México, Daniella Durán Ceja informó que hasta el momento recibieron 13 mil 500 expedientes de registros de candidatos a las 125 presidencias municipales y 45 diputaciones que van a contender el 6 de junio.

 

 

Dijo que por ahora continúa el análisis para determinar asuntos como la paridad de género, así como, los expedientes de deudores alimentarios y cuáles de ellos cumplen con todos los requisitos.

Será el jueves cuando se lleve a cabo la sesión para determinar viabilidad, aunque por el momento analizan que los documentos estén completos y que correspondan a las personas que se registraron.

 

 

Protocolos

Asimismo, dio a conocer que el IEEM cuenta con sus propios protocolos de seguridad sanitaria con respecto a la pandemia de Covid-19, similares o iguales a los del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dio a conocer que este órgano electoral emite recomendaciones sobre el desarrollo de los eventos públicos, pues forma parte de su organización interna; sin embargo, en el protocolo que organiza el INE y de acuerdo con algunas prácticas realizadas al interior del IEEM, los partidos han sido sensibles.

Afirmó que con los partidos está por definirse el protocolo para las campañas electorales, que esperan sea aprobado esta semana, en el que tienen como objetivo que, si bien hay un cambio en el semáforo epidemiológico, den manera conjunta el IEEM, los partidos políticos, además de la sociedad civil, vigilen estos actos de campaña, con la finalidad de privilegiar la salud.


Visto 1179 veces
Valora este artículo
(2 votos)