Ahora puede ser también un hombre el que esté al frente del #IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ahora puede ser también un hombre el que esté al frente del #IEEM

Jueves, 29 Abril 2021 12:54 Escrito por 
La propia comisión de vinculación del órgano nacional había propuesto que fuera una mujer la que ocupara esta plaza, a fin de garantizar el tema de paridad, toda vez que este organismo local, nunca ha estado encabezado por una mujer La propia comisión de vinculación del órgano nacional había propuesto que fuera una mujer la que ocupara esta plaza, a fin de garantizar el tema de paridad, toda vez que este organismo local, nunca ha estado encabezado por una mujer Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que podrá no ser sólo una mujer la que encabece la titularidad del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), pues tras aprobar una nueva convocatoria, indica que se elegirá al presidente o la presidenta para los próximos siete años.

Es importante señalar que el proceso de selección fue declarado desierto, después de que ninguna de las dos contrincantes lograran la mayoría de votos.

En un inicio la propia comisión de vinculación del órgano nacional había propuesto que fuera una mujer la que ocupara esta plaza, a fin de garantizar el tema de paridad, toda vez que este organismo local, nunca ha estado encabezado por una mujer.

El último titular fue Pedro Zamudio, quien falleció hace unos meses luego de infectarse con el virus Covid-19.

Bajo el argumento de que es necesaria una convocatoria mixta, pues ello incrementa las posibilidades de encontrar a una persona idónea.

 

 

Es importante recordar que en el proceso inicial fueron inscritas 37 mujeres, pero solo dos llegaron a la recta final, se trata de Gloria Morales Blas y Vanessa Deiser González, aunque ninguna logró la votación unánime por parte de los consejeros para poder encabezar el órgano electoral.

En este momento, sigue encabezando los trabajos del órgano electoral la consejera provisional Daniella Durán, quien es posible que se siga encargando de la organización de la próxima elección del 6 de junio, hasta en tanto no se cumplan los tiempos de la convocatoria.


Visto 1144 veces
Valora este artículo
(1 Voto)