Menos de 3 pesos costará cada boleta en el #EstadoDeMéxico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Menos de 3 pesos costará cada boleta en el #EstadoDeMéxico

Jueves, 29 Abril 2021 15:26 Escrito por 
Sostuvo que son al menos 10 las medidas que contienen estas boletas Sostuvo que son al menos 10 las medidas que contienen estas boletas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán, dio a conocer que las boletas que los mexiquenses utilizarán el seis de junio para renovar 125 alcaldes y 45 diputados son no sólo las más baratas sino también las más seguras de México.

Indicó que, sumado a las medidas de seguridad, tendrán dos verificaciones que se van a llevar a cabo de manera aleatoria antes de que se entreguen, para que los ciudadanos puedan emitir su voto.

Sostuvo que son al menos 10 las medidas que contienen estas boletas, como lo es uña pantallas, además de papel seguridad, lo mismo que marca de agua, así como líneas de micro texto e imagen en el reverso y las firmas del Consejo, solo por mencionar algunas.

“Contamos con el mayor número de medidas en las boletas electorales y también son las más económicas de todo el país, pues tiene 10 candados de seguridad y cada una tiene un precio de dos pesos con 70 centavos”, dijo

Mencionó que los candados también forman parte de las actas de escrutinio y cómputo de jornada electoral, y reconoció que si bien en adelante se podría migrar hacia otros métodos la realidad es que estas medidas surgieron derivado de la desconfianza.

“La realidad es que el próximo seis de junio se ofrece a los mexiquenses la tranquilidad de que su documento será único, infalsificable y para el presente proceso electoral es una garantía”.

Insistió en que es la boleta más barata del país, pese a que cuenta con tantas medidas de seguridad.

“Tal vez no soy la autorizada para decirlo, pero el Comité de Administración informó que hicieron un procedimiento riguroso y lograron ahorros, que siempre son importantes”.

Para que los mexiquenses renueven a sus autoridades se tiene previsto se impriman 27 millones de boletas.


Visto 1114 veces
Valora este artículo
(2 votos)