En unas horas arrancan elecciones más de 13 mil candidatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

En unas horas arrancan elecciones más de 13 mil candidatos

Jueves, 29 Abril 2021 18:24 Escrito por 
Desde el primer minuto de este viernes 30 de abril arrancan las campañas Desde el primer minuto de este viernes 30 de abril arrancan las campañas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Desde el primer minuto de este viernes 30 de abril arrancan las campañas para renovar las 125 presidencias municipales, 45 diputados de mayoría relativa, más 30 de representación proporcional.

 

 

Conforme a datos registrados por las autoridades electorales, suman 13 mil candidatos que por primera vez y a través de un proceso electoral “inédito”, porque se vive en plena pandemia por el virus de la Covid19, competirán en las urnas el próximo 6 de junio.

A decir de especialistas y consejeros electorales, los partidos políticos y sus candidatos deberán idear una nueva forma de llevar a cabo las campañas al permanecer prohibidos los eventos masivos.

A ello se suma que entraron en vigor las reformas para impedir que agresores sexuales, deudores alimentarios o personas acusadas por violencia política lleguen a una candidatura.

 

 

De acuerdo con la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Ceja, la elección es calificada como la más grande de la historia y por ello representa un reto para los árbitros electorales, los institutos políticos y la propia ciudadanía, pues las condiciones actuales son completamente diferentes a cualquier otro escenario que haya ocurrido en la entidad o el país.

Resaltó que la entidad, cuenta con las boletas más baratas y seguras del país, pues tienen 10 candados de seguridad y cuestan 2.70 pesos cada una.


Visto 1566 veces
Valora este artículo
(1 Voto)