#IEEM hace recomendaciones a candidatos para atender en campaña la contingencia sanitaria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#IEEM hace recomendaciones a candidatos para atender en campaña la contingencia sanitaria

Viernes, 30 Abril 2021 09:27 Escrito por 
Se indica que se debe evitar el contacto físico y mantener entre los asistentes una sana distancia (1.5 metros) además de evitar el ingreso a personas con síntomas Se indica que se debe evitar el contacto físico y mantener entre los asistentes una sana distancia (1.5 metros) además de evitar el ingreso a personas con síntomas Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) hizo algunas recomendaciones para el desarrollo de las campañas políticas que podrán seguir los partidos políticos y candidaturas independientes durante el proceso electoral 2021, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Destaca la sugerencia a los partidos para que sus encuentros sean virtuales, y que en el caso que sean públicos, que sean en espacios abiertos.

“Este Consejo General es competente para emitir algunas recomendaciones para el desarrollo de campañas políticas que podrán seguir los partidos políticos y candidaturas independientes durante el proceso electoral 2021, como medida sanitaria por la COVID-19”.

En el documento se menciona que, en caso de realizarse actos públicos, se debe considerar lo siguiente: privilegiar uso de espacios abiertos, considera el lavado de manos y uso de gel antibacterial, además el uso obligatorio de cubrebocas de manera permanente, y de ser posible, careta de forma adicional.

De la misma forma, tomar la temperatura previa al ingreso a los espacios para eventos y, en su caso, sugerir el no acceso a las instalaciones, a cualquier persona con una temperatura superior a 37.5°C.

Asimismo, se indica que se debe evitar el contacto físico y mantener entre los asistentes una sana distancia (1.5 metros) además de evitar el ingreso a personas con síntomas como tos, fiebre, escurrimiento nasal o diarrea; en su caso recomendar su aislamiento y asistencia médica.

Establecer como obligatorio el estornudo “de etiqueta" y procurar no tocarse la cara, contar con personal médico capacitado y en los espacios destinados para los eventos, tener la señalética (letreros) con las medidas sanitarias sugeridas.

 

 

 A ello se suma supervisar que en todo momento se cumpla con la sana distancia y demás medidas de sanidad.

En el caso de los actos de campaña en espacios abiertos, se sugiere de ser posible, controlar el acceso de los asistentes al recinto, o en su caso, establecer filtros sanitarios en los accesos.

Al inicio del evento indicar a los asistentes sobre el uso adecuado del cubrebocas, es decir, que cubra nariz y boca, y recomendar permanecer con él todo el tiempo que dure el evento.

Procurar la aplicación de gel antibacterial para la desinfección de manos de todas las personas a la entrada y salida.

Se considera evitar en la medida de lo posible las visitas domiciliarias, y en caso extraordinario procurar que la asistencia sea mínima.

En cuanto a número y tiempo: “Se invita a los partidos políticos, y a quienes participen a través de una candidatura independiente. Cuente en con campañas que procuren el cuidado de la salud de la ciudadanía”, finaliza el documento.


Visto 1592 veces
Valora este artículo
(1 Voto)