Arranques de campaña sin sana distancia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Arranques de campaña sin sana distancia

Viernes, 30 Abril 2021 13:58 Escrito por 
En el primer minuto de este 30 de abril los más de 13 mil aspirantes a una alcaldía, sindicatura, regiduría o diputación, iniciaron campaña En el primer minuto de este 30 de abril los más de 13 mil aspirantes a una alcaldía, sindicatura, regiduría o diputación, iniciaron campaña Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Aún y cuando el IEEM avaló un protocolo sanitario en donde propuso a partidos y candidatos privilegiar los arranques de campaña y eventos virtuales, en el primer minuto de este 30 de abril los más de 13 mil aspirantes a una alcaldía, sindicatura, regiduría o diputación, iniciaron campaña, algunos con eventos masivos e incluso invitaciones abiertas vía redes sociales.

Minutos después de que se avalaran las candidaturas de casi la totalidad de los aspirantes al interior del órgano electoral, su titular provisional Daniella Durán, dijo que de estos más de 13 mil, solo serán electos aproximadamente mil 200 ciudadanos que aspiran a uno de los 125 ayuntamientos.

Aprovechó para pedir civilidad en la elección, pero también que se cuiden los protocolos sanitarios, no obstante, el arranque de campañas se caracterizó no por ser virtuales, sino presenciales.

Un ejemplo fue la capital de la entidad mexiquense en las Torres Bicentenario, durante un evento multitudinario abrió campaña el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Raymundo Martínez Carbajal, por otro lado, el candidato de Morena y PT, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien aspira a la reelección estuvo presente en la Alameda Central.

En el caso de Metepec, la candidata de Morena que aspira a la reelección, Gabriela Gamboa, llevó a cabo un evento de encendido de velas, donde si bien mucha gente usaba cubrebocas, no hubo interés por cuidar la sana distancia.

Así como los candidatos del Valle de Toluca, se pudo observar en redes sociales la transmisión en vivo de muchos eventos de todos los partidos, donde se privilegiaron los arranques de campaña presenciales por encima de los virtuales.


Visto 1192 veces
Valora este artículo
(1 Voto)