"Va por el Estado de México", unión centrada en las coincidencias: líderes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"Va por el Estado de México", unión centrada en las coincidencias: líderes

Viernes, 30 Abril 2021 13:25 Escrito por 
Alejandra del Moral Vela, dirigente estatal del PRI, dijo que su objetivo es dar resultados Alejandra del Moral Vela, dirigente estatal del PRI, dijo que su objetivo es dar resultados Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD definieron su coalición "Va por el Estado de México” como una unión centrada en las coincidencias y no en los temas que los han dividido a lo largo de su historia, como los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto.

En conferencia conjunta con medios de comunicacón, Alejandra del Moral Vela, dirigente estatal del PRI, dijo que su objetivo es dar resultados dado que "el país ha padecido la inexperiencia y falta de capacidad de Morena, por lo que se necesita retomar el camino para tener una posibilidad de un mejor futuro", por ello, aseguró que dejarán todo su esfuerzo, experiencia y capacidad en beneficio de los mexiquenses.

Reiteró que esta no es una coalición sólo para elecciones, sino incluso legislativa, pues buscarán ser contrapeso real de Morena en el congreso local.

"La situación que vivimos es crítica y requiere de acciones puntuales para poder llegar a conquistar la confianza ciudadana".

Por lo anterior, abundaron que trabajarán e impulsarán cuatro ejes: fomentar la participación de las mujeres en el gobierno, otorgar beneficios sociales a los mexiquenses, mantener una coordinación constante entre las autoridades estatales y legislativas para garantizar que no se saboteó al congreso, así como apoyar a la economía y el autoempleo implementando un programa responsable del manejo de la pandemia.

"Sabemos que si en esta no nos ponemos las pilas pudiera ser la última elección democrática del país", añadió.

Por su parte, Cristian Campusano, dirigente estatal del PRD, dijo que buscan dar un nuevo rumbo al país, pues el actual no es adecuado, por lo que su unión representa una ruta común de coincidencias en su participación en 72 municipios y 28 distritos, buscarán ganar el congreso local y replantear el ejercicio de conducción del gobierno estatal que se encuentra en la "penumbra" ante la mayoría de Morena.

Finalmente, Jorge Insunza, presidente estatal del PAN, dijo que México enfrenta una situación de emergencia pues es un país donde "de 7:00 a 9:00 de la mañana solo hay habladurías y en adelante el país se cae a pedazos por distintas situaciones con una economía quebrada y una crisis de salud y seguridad terrible".

Además, indicó que se enfrentan los intentos autoritarios y represivos como los presentados contra el INE y pese a que muchos mexicanos siguen a Morena, lo hacen porque tienen fe para un cambio, pero en realidad ese cambio no llega.


Visto 1706 veces
Valora este artículo
(1 Voto)