Identifica SS municipios que serán reforzados en materia de vigilancia para las elecciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Identifica SS municipios que serán reforzados en materia de vigilancia para las elecciones

Domingo, 02 Mayo 2021 15:15 Escrito por 
Han permitido identificar municipios, los cuales serán reforzados en materia de vigilancia Han permitido identificar municipios, los cuales serán reforzados en materia de vigilancia Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México estableció un mapa de riesgos histórico, basado en eventos delictivos ocurridos durante las elecciones del 2018, y que han permitido identificar municipios, los cuales serán reforzados en materia de vigilancia.

De acuerdo con la información de la dependencia, el objetivo de este documento es evitar posibles hechos ilícitos, todo ello, sin descuidar en ningún momento el resto de las demarcaciones.

Las localidades consideradas son aquellas en las que se reportaron saqueos en tiendas de conveniencia, especialmente OXXO y ELEKTRA, dónde por ejemplo en el 2018 se reportaron más de 100 aprehendidos por estos ilícitos, especialmente en Zumpango, Ecatepec, Tecámac.

La dependencia informó que además, se reforzarán los despliegues territoriales de policías estatales en campo, mediante patrullajes virtuales con las cámaras de infraestructura estatal, las cuales son monitoreadas las 24 horas del día en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec, lo anterior, a fin de movilizar cuerpos de seguridad de manera efectiva.

Además de estas estadísticas, la SS contempla para su operación el Diagnóstico de Incidencia Delictiva en delitos de Alto Impacto, el cual es publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con la última comparación entre marzo de 2020 y el mismo mes de este año, 61 por ciento de los 28 municipios prioritarios en la entidad, tuvieron una disminución en estos ilícitos, entre los que se encuentran el homicidio doloso, feminicidio y el robo con violencia de vehículo, así como de negocio, mientras que el resto de las municipalidades registraron un 42 por ciento menos en incidencia.


Visto 1509 veces
Valora este artículo
(1 Voto)