Necesario evitar narcocampañas y por ende, narcogobiernos: PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario evitar narcocampañas y por ende, narcogobiernos: PT

Domingo, 02 Mayo 2021 15:32 Escrito por 
Mencionó que todos saben que el sur de la entidad y algunos municipios son considerados como “focos rojos” Mencionó que todos saben que el sur de la entidad y algunos municipios son considerados como “focos rojos” Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Durante esta elección, el gobierno estatal debe poner especial atención en las zonas y municipios considerados como “focos rojos”, para evitar narcocampañas o narcogobiernos, consideró el dirigente del PT, Norberto Morales Poblete, al indicar que si bien, nadie quiere denunciar por temor, en el caso de este partido un aspirante desistió de participar como candidato, después de que fue amenazado.

Mencionó que todos saben que el sur de la entidad y algunos municipios son considerados como “focos rojos”, por la presencia del crimen organizado, tema que no puede soltarse durante campañas, sino por el contrario, reforzar la seguridad.

“Si se permite que haya selección de candidatos, estaremos condenando al municipio a otro tipo de gobierno”.

Indicó que en la mesa política han hecho referencia a esta situación que priva en el sur del estado e incluso se arrastran a otros lugares y latitudes, pues contamina el ambiente de democracia que debe prevalecer en el estado.

“El gobierno estatal debe entender que es la elección más grande en la historia y por ello hay que tener cuidado de que no se desborden situaciones atípicas”.

Mencionó sin dar a conocer detalles, que hay partidos que no han podido consolidar sus plantillas bajo el argumento de que “no se los permiten o no les dan permiso”.

Dijo que pensar en que hay riesgo de “narcogobiernos”, es una connotación grave, por lo que todos los partidos deben apoyar para que no se dé.

Reconoció que incluso, “un candidato del Valle de Toluca se bajó de la contienda porque lo amenazaron y ya no quiso participar”.
Afirmó que muchos no quieren externar ni hablar de eso puesto que hay mucho temor, “no podemos actuar de manera irresponsable aunque sí pedimos al gobierno del estado poner atención”.


Visto 1194 veces
Valora este artículo
(1 Voto)