Protocolos y medidas sanitarias son “llamados a misa” si no son integrales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Protocolos y medidas sanitarias son “llamados a misa” si no son integrales

Domingo, 02 Mayo 2021 15:48 Escrito por 
Dijo que se requiere un protocolo integral de forma interinstitucional, “para evitar que sea solo un llamado a misa”. Dijo que se requiere un protocolo integral de forma interinstitucional, “para evitar que sea solo un llamado a misa”. Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los protocolos y medidas de seguridad sanitaria para campañas deben ser integrales, pues por ahora son solo " llamados a misa que no se respetan" , reconoció el secretario estatal del PRD Javier Rivera Escalona.

Indicó que a la ineficaz y lenta campaña de vacunación implementada por el gobierno federal, se suman los llamados a misa a través de protocolos aprobados por las autoridades electorales, por lo que consideró, es necesario llevar a cabo acciones integrales.

En este sentido, hizo un llamado al gobierno federal para que lleve a cabo campañas de vacunación más activas e inmediatas, lo mismo que medidas para garantizar la vacunación general de toda la población.

Indicó que hay municipios donde no se concluye aún la primera vacunación a los adultos mayores, como lo es Nezahualcóyotl, donde solo fue aplicada la primera dosis, “no hay para cuando, no hay calendarización de la segunda dosis, lo que pone en riesgo a la población”.

Insistió en que a ello se suman las medidas insuficientes del órgano electoral, de ahí que se requiere un protocolo integral de forma interinstitucional, “para evitar que sea solo un llamado a misa”.

Dio a conocer que en lo que respecta al sol azteca, ya pidieron a dirigentes y candidatos que apliquen medidas que eviten el incremento de contagios, como lo es la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y la sana distancia en los eventos.


Visto 1119 veces
Valora este artículo
(1 Voto)