Concluye trabajo de limpieza por fuertes lluvias en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Concluye trabajo de limpieza por fuertes lluvias en #Edoméx

Viernes, 14 Mayo 2021 14:02 Escrito por 
La Comisión del Agua desplegó cerca de 80 elementos por las zonas afectadas del Valle de México La Comisión del Agua desplegó cerca de 80 elementos por las zonas afectadas del Valle de México Foto: Especial

Concluyeron los trabajos de limpieza y desinfección al interior de viviendas, patios, cisternas y calles de la zona oriente del Estado de México, afectadas por las recientes lluvias, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Durante la jornada de trabajo que inició el pasado miércoles para atender las incidencias en La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Ecatepec y Tultitlán, la comisión desplegó cerca de 80 elementos, entre integrantes del Grupo Tláloc y especialistas de las gerencias del Valle de México.

De acuerdo con la dependencia, gracias a la maquinaria especializada, el Grupo Tláloc logró reducir los niveles de agua en diversos puntos afectados de los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Las autoridades también sondearon redes de drenaje en las colonias aledañas al Canal General y abatieron niveles en la autopista México-Puebla.

Aunado a ello, atendieron el drenaje para mitigar los encharcamientos, las brigadas de Agua Limpia iniciaron la labor de limpieza y desinfección en calles, así como, viviendas.

 

 

Además, asistieron ocho camiones de presión-succión, tres equipos especializados de bombeo, entre los que destacan uno de atención a inundaciones 18JSVK, mejor conocido como Hércules, y un equipo FS7000, dos plantas generadoras de electricidad, una retroexcavadora, un camión de 3.5 toneladas y uno de volteo, así como un camión-grúa Hiab y 10 camionetas pick-up.

La CAEM mantuvo coordinación con personal de Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad y autoridades locales, para brindar apoyo a la población y mantener la operación de las plantas de bombeo municipales.


Visto 1073 veces
Valora este artículo
(3 votos)