#Edomex: Faltan más de 60 municipios de segunda dosis contra Covid-19 en adultos mayores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edomex: Faltan más de 60 municipios de segunda dosis contra Covid-19 en adultos mayores

Martes, 18 Mayo 2021 04:30 Escrito por 
En 63 municipios han aplicado dos dosis contra Covid-19 a adultos mayores En 63 municipios han aplicado dos dosis contra Covid-19 a adultos mayores Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En el Estado de México faltan 62 municipios en concluir la aplicación del cuadro completo de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 60 a 69 años de edad, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil, encargada de la vacunación, hasta el momento en 63 municipios ya concluyeron.

 

 

Es decir, los 1.8 millones de adultos mayores que habitan en la entidad tienen la primera de dos dosis de Pfizer o Sputnik V (sólo 17 por ciento negó a aplicarse la vacuna) destinadas para este sector de la población en territorio mexiquense; sin embargo, no todos tienen el esquema completo.

Las demarcaciones donde concluyó la aplicación de la vacuna son: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Toluca, Ecatepec, Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco y Tenancingo.

 

 

Además, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Papalotla, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Amanalco, Otzoloapan e Ixtapan del Oro.

Así como, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla, Ecatzingo, Coacalco, Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Chimalhuacán, Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Coatepec Harinas, San Mateo Atenco, Lerma, Temoaya,Villa Guerrero, Texcoco, Amatepec y Villa de Allende.

Otros ayuntamientos donde se aplicó el cuadro completo del biológico contra el SARS-CoV-2 son: Nezahualcóyotl, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Villa Victoria, San José del Rincón, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Xalatlaco y Luvianos.

Por otra parte, las autoridades informaron que avanza la aplicación para los 1.7 millones de personas entre los 50 a 59 con más de 388 mil, hasta el domingo 16 de mayo, en los municipios de Toluca, Metepec, Huixquilucan, Neza y Ecatepec, en este último actualmente sigue la jornada. Además, hoy inició Tecámac y el miércoles arrancará en Ixtapaluca y Zumpango.

Hasta el corte del 17 de mayo se habrán aplicado 226 mil vacunas a personal del sector educativo del Estado de México, la meta es llegar a 375 mil en el territorio mexiquense.


Visto 11195 veces
Valora este artículo
(2 votos)