Inversión y desarrollo económico en #Toluca: Ernesto Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inversión y desarrollo económico en #Toluca: Ernesto Monroy

Jueves, 27 Mayo 2021 14:16 Escrito por 
Inversión y desarrollo económico en #Toluca: Ernesto Monroy Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), da a conocer sus propuestas para detonar los medios empresariales, Ernesto Monroy Yurrieta, candidato a diputado federal por el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

 

En este encuentro estuvo presente Laura González Hernández, presidenta del CCEM y empresario de diferentes sectores, donde expusieron sus propuestas referentes a la inversión y detonación del desarrollo económico del municipio.

Por su parte Ernesto Monroy Yurrieta, presento sus propuestas que como candidato a la diputación federal del distrito 26 por el Partido Verde Ecologista de México, tiene para detonar este importante rubro.

Comenzando con el respaldo para las mujeres, legislar para tener un ambiente libre de violencia de género, impulsando proyectos de ley que garanticen, la eliminación de la brecha salarial entere hombres y mujeres, (a igual trabajo, igual salario).

La creación de la unidad de auditoria especializada sobre género y no discriminación, la implementación de métodos de evaluación basado en el perfil de competencias (mismo esfuerzo, mismo Ingreso).

 

 

Equilibrio en los porcentajes de contratación en las empresas (no mas hombres que mujeres laborando) y garantizar la reincorporación de las mujeres al trabajo después del parto con el mismo sueldo y las mismas actividades que tenían antes que este (no más discriminación por el embarazo).

La creación de conversatorios de paz para desarrollar y enriquecer el dialogo contra la violencia de genero y generar lazos comunitarios para construir hogares libres de violencia.

Créditos a la palabra para mujeres emprendedoras, creación de incentivos para amas de casa que cuiden el medio ambiente desde sus hogares y para la promoción de huertos urbanos (cuidado del mundo desde casa).

Y la mas importante, sin dejar de lado todas las anteriores, prevención del cáncer de mama, diseñando políticas públicas que permitan implementar estrategias para el mejoramiento de la prevención, diagnóstico y tratamiento.

Para los niños y para las niñas, salud y educación, ningún niño fuera del aula, ninguna niña sin servicios médicos.

Para los comerciantes. Fondos de fomento económico para salir de ola crisis que ha dejado la pandemia.

Toluca verde, migrar a las energías limpias; hoy no circula en Toluca, regulación para las empresas.

Por su parte Laura González Hernández, presidenta del CCEM, manifestó que es muy importante contar con amigos empresarios, interesados en el sector, que hoy son candidatos, para poder platicar, saber el porque de sus aspiraciones e intercambiar ideas, para tener una visualización política a corto, mediano y largo plazo.

González Hernández manifestó que, se encuentran dentro de una contienda muy difícil, lo que la vuelve interesante por la diversidad, conociendo todas las propuestas, “queremos escucharlo y saber que es lo que ven de este municipio tan importante que es la tercera economía a nivel municipal del estado de México y saber porque Toluca no es el primer lugar teniendo conque”, explico.

Toluca cuenta con más unidades económicas que Tlanepantla y que Ecatepec, mayor mano de obra, y por tradición ha sido un municipio industrial, pero en la actualidad se ha convertido solo en comercial y de servicios, siendo de suma importancia la actividad económica, con un potencial muy basto, que podría ser el ejemplo a nivel nacional y capitales del país que esperan conseguir inversión para la generación de empleos.


Visto 1570 veces
Valora este artículo
(4 votos)