Se pedirá que lleven vacunación Covid a zonas industriales del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se pedirá que lleven vacunación Covid a zonas industriales del #Edoméx

Viernes, 28 Mayo 2021 12:38 Escrito por 
Gilberto Souza Martínez dijo en entrevista que para evitar que los empleados dejen de asistir a trabajar y haya paros laborales, promoverán que las autoridades acudan a las zonas industriales a vacunar, y permitirían el paso de ciudadanos ajenos Gilberto Souza Martínez dijo en entrevista que para evitar que los empleados dejen de asistir a trabajar y haya paros laborales, promoverán que las autoridades acudan a las zonas industriales a vacunar, y permitirían el paso de ciudadanos ajenos Foto: Especial

Debido a que el 40% de los trabajadores de las zonas industriales del Estado de México se encuentran entre los 40 y 50 años, los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (CONCAEM) del Estado de México propondrán a las autoridades estatales y federales que consideren llevar la jornada de vacunación a las naves industriales.

El presidente del CONCAEM, Gilberto Souza Martínez dijo en entrevista que para evitar que los empleados dejen de asistir a trabajar y haya paros laborales, promoverán que las autoridades acudan a las zonas industriales a vacunar, y permitirían el paso de ciudadanos ajenos a estas empresas.

"Por protocolos de salud las mujeres embarazadas están en su casa, pero el llamado es a todas las mujeres, que sean responsables y empáticas con las mujeres para que no mientan al momento de registrarse, y honestamente den oportunidad a las que tienen más de nueve semanas de gestación", añadió.

Refirió que el 10% de los trabajadores son personas de 50 a los 59 años y que por ahora las embarazadas no han regresado a laborar, por su seguridad, pero al recibir la vacuna podrán hacerlo.

 

 

Souza Martínez agregó que hasta el momento no ha sido posible la compra de vacunas para aplicar a sus colaboradores, aunque reconoció que, como país, México llegó tarde para hacer la solicitud y adquisición de los biológicos, pero han participado con los tres niveles de gobierno para facilitar sus instalaciones y que lleguen directamente a ellos las dosis.

"Lo que estamos proponiendo es ponernos de acuerdo y que las instituciones públicas asistan a los parques industriales y hacer las jornadas de forma adecuada, ordenada, evitar aglomeraciones", afirmó.

Amplió que trabajaron con autoridades federales para facilitar horarios de los empleados que acudieron a vacunarse, por ejemplo, en industrias, comercios y municipios, y así evitar filas de espera.


Visto 1512 veces
Valora este artículo
(2 votos)