Presentan queja por discriminación política en contra de Karla Fiesco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presentan queja por discriminación política en contra de Karla Fiesco

Martes, 01 Junio 2021 15:21 Escrito por 
La queja es contra los partidos PES, RSP, PVEM y Morena La queja es contra los partidos PES, RSP, PVEM y Morena Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Partido Acción Nacional del (PAN) del Estado de México presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) una queja contra los partidos PES, RSP, PVEM y Morena por violencia política de género y discriminación cometida en contra de la candidata del PAN, PRI, PRD por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco.

En este sentido Victor Hugo Sondon Saavedra, representante del PAN ante el órgano electoral agregó que a la candidata no le permitieron participar de forma virtual en el debate organizado por medios de comunicación regionales y que se llevó a cabo hace unos días.

En este sentido aseveró que la abanderada panista estaba dispuesta a participar en el ejercicio que se llevó a cabo el fin de semana, aunque antes de la celebración del debate, la candidata Karla Fiesco contrajo Covid-19, y no pudo asistir.

Señaló que ingresaron un documento, dirigido a todos los participantes, para dar a conocer que asistiría de forma virtual, que aunque aceptaron los organizadores, rechazaron los representantes de los partidos y los candidatos.

En este sentido, los panistas reclamaron que "azuzados" por Daniel Serrano, el candidato de Morena, los demás se negaron y finalmente el morenista tampoco asistió, sólo "creó la insidia para que no participara Karla y, luego decidió no asistir".

"Quiero aclarar que los medios manifestaron su aceptación para que ella participara de forma virtual, pero se inconformaron los candidatos y sus representantes, mencionando que no habría equidad en el debate, porque alguien podría estar asesorando a la candidata desde donde transmitiera".

Es así que acudieron ante el órgano electoral para pedir que dicho ejercicio se vuelva a realizar, pero con la presencia de la candidata panista.

El representante Sondón Saavedra detalló que todos los contendientes deben tener derecho a exponer planes de gobierno, plataformas políticas.

Es por que ella decidió asistir a la sede en su vehículo, para que todos pudieran verificar que estaba sola, a bordo de su auto, con su computadora.

Aún así, la respuesta fue una negativa, pese a que la candidata se encontraba presente, en la calle en donde estaban militantes y simpatizantes de todos los participantes, por lo que fue evidente que iba sola.

"Obvio aprovecharon el tema del contagio para discriminarla, motivo de la denuncia, creando violencia de género, porque independientemente de quien la produzca, así se llama. Pedimos al IEEM que reprograme el debate antes de finalizar las campañas, en las próximas 36 horas".

La denuncia es contra los partidos que participaron y son PES, MC, fuerza por México y Morena.

Alfonso Álvarez, representante también del blanquiazul ante el órgano local agregó que la queja es en contra de los partidos políticos que participaron en el debate.

"Los organizadores sometieron a votación la solicitud y el primero en rechazarla fue Morena, por evitar el debate".


Visto 1396 veces
Valora este artículo
(1 Voto)