El crimen organizado no tiene las puertas abiertas en #Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El crimen organizado no tiene las puertas abiertas en #Zinacantepec

Miércoles, 02 Junio 2021 15:13 Escrito por 
Mencionó que hace unos días fue amedrentado Mencionó que hace unos días fue amedrentado Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

El alcalde morenista de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, anunció que estará blindado el municipio, pues de hoy en adelante estará presente la Guardia Nacional y la Policía estatal.

Mencionó que hace unos días fue amedrentado, afirmándole que debía permitir la llegada del candidato a presidente municipal de la coalición “Va por México”, a quien acusó de estar coludido con la delincuencia organizada.

“Él es el responsable de los actos vandálicos, pues su grupo delictivo nos quemó una patrulla”.

Dijo que el “payasito”, ya está también identificado e indicó que él sabe de quién se trata.

“Todo acto vandálico y situación que prevalezca en Zinacantepec lo responsabilizo por tener relación con la delincuencia organizada”, dio a conocer tras mostrar la carpeta de investigación que se tiene por estos hechos y dijo que, en su momento, por la secrecía, dará a conocer la investigación en instancias de justicia nacional.

Tras afirmar que su actividad como persona no tiene que ver con nada ilícito, al considerar que no tiene nada de malo tener un salón de fiestas, negó que vaya a incrementar su seguridad, pues justamente la presencia de la Guardia Nacional está dando la confianza de que cualquiera podría transitar sin problemas por el municipio.

Dijo que, a través del Órgano Superior de Fiscalización, el ahora candidato, tiene observaciones que no ha solventado, “cuando fue titular del Organismo de Agua, registró distintas irregularidades. El presupuesto fue desviado y hoy el organismo de agua se encuentra en una situación delicada”.

Señaló que hay un daño a la hacienda pública de este organismo por al menos 50 millones de pesos y mostró diferencias por conceptos de pago y lo realizado.

“Son delitos de corrupción por el ejercicio indebido y abandono de las acciones públicas”, dijo tras afirmar que ya se presentó queja por 50 millones de pesos tras daño al organismo de agua.

En conferencia de prensa acusó al candidato de la alianza, de levantarle falsos a él y su administración sin comprobar, "contrario a lo que él sí cometió”.

Además, mostró fotografías de los lugares donde presuntamente se están entregando apoyos y dádivas, por lo que confío en que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene conocimiento de los apoyos, que dijo, el gobierno estatal está dando al candidato de la Coalición “Va por México”, que integran al tricolor, blanquiazul y sol azteca.


Visto 1409 veces
Valora este artículo
(2 votos)