“Sin cacerías de brujas” Raymundo Martínez revisará finanzas del gobierno saliente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“Sin cacerías de brujas” Raymundo Martínez revisará finanzas del gobierno saliente

Miércoles, 09 Junio 2021 04:33 Escrito por 
Las áreas a revisar serán principalmente las nóminas Las áreas a revisar serán principalmente las nóminas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Sin cacerías de brujas, se revisarán las finanzas de la actual administración del ayuntamiento de Toluca, indicó Raymundo Martínez Carbajal, virtual ganador a la alcaldía de la capital mexiquense.

 

 

En entrevista con DigitalMex, indicó que una vez que reciba la constancia de mayoría que lo acredite como presidente Municipal de Toluca, revisará las finanzas que el gobierno saliente deja a la nueva administración, pues calificó la situación económica como grave; no obstante, aseguró que lo hará a partir de una intervención profesional, transparente y con objetividad, “sin cacerías de brujas”.

Las áreas a revisar serán principalmente las nóminas para erradicar a los aviadores, así como los contratos, el financiamiento de obras y casos de nepotismo que denunció, además de los abusos en contra de ciertos sectores y las preferencias para otros.

“Tenemos tiempo para revisar toda la información y esperamos que ese no sea tiempo que aprovechen nuestros adversarios o el gobierno saliente para estar haciendo cosas que no se deben”, comentó.

Además, indicó que cuando la ley se lo permita, volverá a reunirse con la gente para agradecerles el apoyo y empezar la planeación para los apoyos y acciones que realizarán en cada delegación, subdelegación, pueblo y comunidad, incluido el centro histórico de la ciudad, así como la atención de temas de mayor sensibilidad social como la falta de alimentos, medicamentos y apoyos para la educación.

 

 

“Lo primero es atender a la gente que está con mucha necesidad, con las que me acerqué a lo largo de la campaña, ya contamos con datos específicos como nombres y direcciones a quienes regresaremos a atender de inmediato, es decir, en cuanto se concluya el proceso y estemos legalmente habilitados para hacerlo”, añadió.

Indicó que identificaron al menos 12 puntos prioritarios en la zona norte de la ciudad que incluyen a las comunidades más grandes como San Cristóbal Huichochitlán y San Andrés Cuexcontitlán, así como otras comunidades que destacan por el abandono y las necesidades sociales como Tlachaloya y San Cayetano.

Explicó que en estas comunidades, atenderán cosas que están a su alcance como la recuperación de espacios públicos y establecerán un plan de trabajo para saber qué, cómo y cuánto tiempo les llevará recuperar el tejido social, pues aunque reiteró que su gobierno será un gobierno de obras, “la obra más importante será recuperar el tejido social del municipio”, pues ello deriva en problemas de violencia y la más destacada es la violencia intrafamiliar.

Por lo anterior, dijo que la Policía de Género será un tema que trabajarán con mucho cuidado, pues consideró que no es la solución y se debe intervenir con la participación de toda la sociedad.

Sobre seguridad, Martínez Carbajal indicó que hará caso a las solicitudes de los policías municipales, quienes le pidieron dignificar su trabajo, respetar su salario, sus turnos y entregarles el material y no vendérselo “como sucede actualmente”; además, invertirá en equipamiento propio para evitar el arrendamiento, y con ello, acabar con problemas de corrupción. Asimismo, buscará implementar un mecanismo escalafonario que les permita reconocer el tiempo y el esfuerzo que han invertido por años trabajando.

Finalmente, aseguró que durante la campaña, el proceso se desarrolló con estricto apego a la ley, por lo que reconoció al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al tiempo que pidió reconocer a los institutos electorales que permiten la democracia.


Visto 1416 veces
Valora este artículo
(1 Voto)