Entérate cuándo vence el plazo para el pago de tenencia y reemplacamiento en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Entérate cuándo vence el plazo para el pago de tenencia y reemplacamiento en #Edoméx

Viernes, 11 Junio 2021 14:18 Escrito por 
De los 9 millones de vehículos que integran el padrón vehicular en la entidad, 4 millones se encuentran al corriente De los 9 millones de vehículos que integran el padrón vehicular en la entidad, 4 millones se encuentran al corriente Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Estado de México recaudó 7 mil 81 millones de pesos por el pago de Tenencia, lo que representa un avance superior al 90% respecto a la meta anual establecida en la Ley de Ingresos del Estado de México, informó la Secretaría de Finanzas.

Detalló que de los 9 millones de vehículos que integran el padrón vehicular en la entidad, 4 millones se encuentran al corriente en el pago de Tenencia, de los cuales, 3.5 millones se han beneficiado del subsidio y únicamente han pagado refrendo.

Agregó que, al 31 de mayo, se han concluido 107 mil trámites de vehículos obligados a reemplacar, es decir con placas 2016, de los cuales 87 mil obtuvieron sus láminas con apoyo del 50 por ciento en el costo por encontrarse al corriente en el pago de Tenencia.

Por lo que la Secretaría de Finanzas invitó a los propietarios de vehículos que no han cumplido con estas obligaciones fiscales, a que realicen el pago de Tenencia y Reemplacamiento antes del 30 de junio para gozar de los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno de la entidad.

La dependencia explicó que el 30 de junio vence el plazo que establece el Acuerdo del Ejecutivo estatal, por el que se implementan diversas acciones fiscales y administrativas con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, para que los propietarios de los vehículos realicen el pago de Refrendo y puedan acceder al subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como el 50 por ciento en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016 y que no tengan adeudos de Tenencia y refrendo de años anteriores.

Asimismo, continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.

Para mayor información, los interesados pueden visitar los sitios web reemplacamiento.edomex.gob.mx y tenencia.edomex.gob.mx o en Facebook en Atención al Contribuyente Edoméx y en Twitter @ContribuyenteEM.


Visto 1636 veces
Valora este artículo
(3 votos)