Piden renuncia del dirigente estatal del PRD Christian Campuzano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden renuncia del dirigente estatal del PRD Christian Campuzano

Miércoles, 16 Junio 2021 14:30 Escrito por 
Apelan a la reconstrucción del instituto político Apelan a la reconstrucción del instituto político Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Presidentes municipales, regidores y síndicos electos, así como ex candidatos de las pasadas elecciones, consejeros, y coordinadores del PRD en el Estado de México pidieron la renuncia del dirigente estatal del partido, Christian Campuzano, por considerar que abandonó a las campañas y el proceso electoral para enfocarse en intereses personales, dejando como resultado un porcentaje de votación a favor del sol azteca desastroso.

En conferencia de prensa, Saúl Vázquez, excandidato a diputado local por el PRD y exconsejero nacional del sol azteca dijo que los representantes electos a los cabildos por el Partido de la Revolución Democrática mexiquense; ex candidatos y candidatas apelan a la reconstrucción del instituto político, pues para nadie son un secreto los resultados que a nivel nacional y estatal obtuvo el partido el 6 de junio.

Apuntó que los resultados están a la vista y de no ser por liderazgos que lograron las victorias en la zona sur y norponiente de la entidad, la estrategia de Campuzano entregaría un saldo negro que probablemente dejaría sin registro al PRD tanto a nivel local como nacional.

Reconoció que con la excepción de la elección a diputados locales en la entidad, la representación del sol Azteca nuestra proporción de votos y espacios de mayoría decrecieron.

Señaló que en el 2007 llegó un equipo político a la dirigencia nacional del PRD y en ese momento se gobernaban seis estados, pero tras 14 años en la dirigencia, se perdió Michoacán, mientras que en el Estado de México se mantenía uno de cada cuatro votos a nivel nacional. Sin embargo, esta vez, “producto de una decisión personalísima sin consulta previa a la militancia, el encargado de la presidencia tomó la decisión de dejar entrar a quienes tanto daño han hecho a nuestro partido a nivel nacional”.

Afirmó que no se trata de descalificar al dirigente, pero más allá del nepotismo, sectarismo y desidia que distinguieron la gestión de Campuzano, la exigencia de la renuncia derivó de los resultados entregados.

“El perredismo se ha curtido en la autocrítica, no en la complacencia. Quienes estamos aquí podemos testificar el abandono del presidente a las campañas más vitales en los municipios clave del perredismo de la entidad”.

Acusó que el dirigente se la pasó ensimismado en lo que fue un proyecto personalísimo que quedó más cerca del tercer lugar que de la victoria y olvidó a los enclaves perredistas mexiquenses que eran orgullo a nivel nacional de nuestra militancia, el ejemplo más claro es el municipio de Nezahualcóyotl que quedó en manos de Morena.

“Hoy es momento de rendir cuentas y asumir la responsabilidad política de lo que claramente fueron errores al interior del partido”.

Lamentó que con la coalición del PAN, PRI y PRD, los dos partidos aliados al sol azteca crecieron en municipios, distritos y población a gobernar, pero el PRD fue el único que decreció, esto no se explica por la alianza en sí, sino por los errores al interior que se cometió en la designación de candidaturas y en el posterior abandono de aquellos que el presidente no percibió como su equipo. Siendo dos de estos los únicos que otorgaron victorias en la cámara local. Siendo los municipios que menos visitó los que mejores resultados dieron.


Visto 1579 veces
Valora este artículo
(3 votos)