#UAEMéx: Profesionales de la salud esenciales para la sociedad moderna: Rector

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: Profesionales de la salud esenciales para la sociedad moderna: Rector

Miércoles, 16 Junio 2021 16:58 Escrito por 
Destacó la pertinencia de la colaboración entre investigadores de este organismo académico y el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz" Destacó la pertinencia de la colaboración entre investigadores de este organismo académico y el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En medio de los retos que enfrenta el sistema sanitario global, la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 evidenció que los profesionales de la salud son esenciales para la sociedad moderna, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el cuarto informe anual de actividades del director de la Facultad de Medicina, Salvador López Rodríguez, el rector destacó la pertinencia de la colaboración entre investigadores de este organismo académico y el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz", con el propósito de analizar el impacto de la COVID-19 en el embarazo.

Indicó que las aportaciones de los investigadores de la Facultad de Medicina a la sociedad son resultado de su formación continua, logrando que 66.6 por ciento de los Profesores de Tiempo Completo (PTC) tengan perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y 30.5 por ciento formen parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“Como se deja ver, la Facultad de Medicina sigue siendo un recinto donde existe vocación para construir un mundo donde todas las personas vivan con una mejor y mayor calidad de vida”, sostuvo el rector.

Ante la decana de la UAEM, Estela Ortiz Romo, y ex directores de la Facultad, Salvador López Rodríguez detalló que entre los logros que tuvo la comunidad de este organismo académico durante el último año fue la colaboración con universidades de prestigio, tanto nacionales como internacionales.

Destacó el logro del equipo multidisciplinario “Potros Astronautas”, quienes obtuvieron mención honorífica durante el desafío de las aplicaciones espaciales de la Nasa Space Apps.

La Facultad cuenta con uno de los posgrados más grandes de la UAEMéx, al registrar 29 programas de especialidad médica y dos de maestría, con una matrícula total de mil 774 alumnos inscritos; tiene 10 cuerpos académicos, 42 proyectos de investigación y sus cinco programas de estudio de licenciatura avalados por organismos certificadores internacionales que reconocen su calidad educativa.

 


Visto 1483 veces
Valora este artículo
(1 Voto)