Anuncia líder del PAN que no buscará la reelección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Anuncia líder del PAN que no buscará la reelección

Lunes, 21 Junio 2021 17:32 Escrito por 
“Aunque tengo derecho a la reelección, fui electo diputado federal" Afirmó “Aunque tengo derecho a la reelección, fui electo diputado federal" Afirmó Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A unos meses de que se lleve a cabo la renovación de la dirigencia estatal en el Partido Acción Nacional (PAN) el líder mexiquense Jorge Izunza Armas, descartó buscar la reelección, pues atenderá de lleno el cargo de diputado federal que logró tras los resultados electorales el pasado 6 de junio.

 

 

En entrevista reconoció que la dirigencia en las 32 entidades deberá renovarse en noviembre, pues es cuando se cumple con el periodo estatutario de tres años y aunque afirmó que podría buscar la reelección, ha decidido dedicarse de lleno a ser próximamente diputado federal.

“Aunque tengo derecho a la reelección, fui electo diputado federal y he decidido que me voy a dedicar al 100% a mi nueva encomienda, por lo que no participaré en la decisión de la renovación”.

Indicó que será a finales de año cuando el 100% de la militancia pueda tomar una determinación, ya que la convocatoria es abierta e incluso no descartó que sea una mujer la que ocupe esta posición, lo que dependerá de las decisiones que se tomen en el partido a nivel nacional.

 

 

“Se podrá registrar aquel que considere cumple con los requisitos; uno de ellos es tener al menos cinco años como miembro del partido y no tener ningún asunto pendiente ante la Comisión de Orden”.

Reiteró que hay una disposición al interior del PAN donde se refiere que la mitad de quienes encabecen las dirigencias tendrán que ser mujeres, por lo qué hay que esperar se tome una determinación para el caso de la entidad.


Visto 1219 veces
Valora este artículo
(1 Voto)