Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción nombra a dos nuevos integrantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción nombra a dos nuevos integrantes

Martes, 22 Junio 2021 09:36 Escrito por 
En el caso de Hernández Flores, el periodo que podrá durar en el cargo es de cinco años, pues ocupará la vacante de quien dejó el cargo y fuera expresidente, Alberto Benavid. En el caso de Hernández Flores, el periodo que podrá durar en el cargo es de cinco años, pues ocupará la vacante de quien dejó el cargo y fuera expresidente, Alberto Benavid. Foto: Especial

Claudia Margarita Hernández Flores, titular de la Unidad de Transparencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Infoem) así como el actual comisionado de esa institución, José Guadalupe Luna Hernández, serán los dos nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción estatal.

En el caso de Hernández Flores, el periodo que podrá durar en el cargo es de cinco años, pues ocupará la vacante de quien dejó el cargo y fuera expresidente, Alberto Benavid.

Asimismo, en el caso del actual comisionado del órgano de transparencia, concluirá su cargo en octubre del 2022, pues ocupará la vacante que dejó Leonor Quiroz, tras su renuncia hace unos meses.

 

 

En entrevista, el nuevo integrante de este organismo recordó que este proceso de la ley se establece a partir de distintas reformas hechas por la Legislatura.

“Tuvimos que cumplir distintos requisitos, incluida la postulación por parte de una institución académica”.

Además, señaló se tuvo que acreditar que durante tres años habían tenido que ver con la actividad en la materia, lo que se sumó entrevistas y distintos filtros.

“El comité de participación ciudadana tiene el privilegio de presidir el Sistema Estatal Anticorrupción”.

Consideró que son muchos los retos y posibles cambios que enfrenta el actual Sistema Estatal Anticorrupción.

Al final, dio a conocer que este martes presentará su renuncia con carácter irrevocable como comisionado del Infoem, aunque conforme a la ley, en agosto concluía ya dicho cargo.


Visto 1762 veces
Valora este artículo
(2 votos)