Vacunación a personas de 40 a 49 años en #Edoméx; aquí te decimos dónde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Vacunación a personas de 40 a 49 años en #Edoméx; aquí te decimos dónde

Miércoles, 23 Junio 2021 19:21 Escrito por 
Deberán registrarse previamente en el portal web y llevar identificación oficial Deberán registrarse previamente en el portal web y llevar identificación oficial Foto: Especial

Estado de México

Entre el 25 y 30 de junio serán vacunadas las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación de 25 municipios mexiquenses, informaron las autoridades estatales y el gobierno de México.

 

 

Las demarcaciones son: Amecameca, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Ocuilan, Zacualpan, Malinalco, Ixtapan de la Sal y Zumpahuacán. 

Como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los gobiernos de México y Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, a partir de este viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, todas las personas que cumplan con los requisitos de edad y residencia en dichas demarcaciones, podrán acudir a aplicarse la vacuna.

Para poder recibir la vacuna, las personas deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado, así como una identificacion oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio.

 

 

Autoridades recomendaron a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación. En todos los lugares podrán vacunarse mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación que radiquen en la zona. La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son el correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.


Visto 2847 veces
Valora este artículo
(3 votos)