Reconoce #PAN trabajo del ombudsperson del Edoméx, Jorge Olvera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reconoce #PAN trabajo del ombudsperson del Edoméx, Jorge Olvera

Miércoles, 30 Junio 2021 13:25 Escrito por 
Al final indica que en la bancada del blanquiazul está convencida  que con trabajo arduo y sobre todo buena comunicación propositiva podrá  fortalecer la Comisión Al final indica que en la bancada del blanquiazul está convencida que con trabajo arduo y sobre todo buena comunicación propositiva podrá fortalecer la Comisión Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La bancada del PAN reconoció las acciones y el trabajo del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Olvera García, por lo que no se descarta que los diputados apoyen con su voto a favor su reelección.

La diputada blanquiazul Isanami Paredes Gómez, dijo que aún con la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19, en ningún momento este organismo suspendió actividades, y pese al incremento en la violencia de género derivado de la permanencia en los hogares, la Codhem de manera sensible y responsable a través de una Recomendación en relación a la violencia de género y la violencia feminicida, solicitó a las autoridades competentes adoptarán las medidas correspondientes que garanticen una correcta y oportuna actuación frente a la intensificación de este tipo de violencia durante la contingencia.

Dijo que además, este organismo se ha pronunciado respecto de la no criminalización al comercio ambulante, por un regreso a clases seguro y la no discriminación.

Lo que se suma a que este año, lanzó una aplicación y una plataforma digital para acercar sus servicios, estudios e investigaciones a las mujeres mexiquenses, las organizaciones civiles y la academia, además de la certificación a los Defensores Municipales y capacitación a servidores públicos.

“Los avances son notables, los retos exigen actuar con altura de miras, sensibilidad y responsabilidad social. También, es cierto que falta mucho por hacer, que si bien como se ha comentado en varias ocasiones las recomendaciones de la CODHEM sólo son eso “recomendaciones”, no son de carácter obligatorio o no tienen efectos vinculantes, por ello no hay ninguna consecuencia jurídica que obligue a una aplicabilidad en estricto derecho”.

El diputado también blanquiazul René Rodríguez, dijo que a 10 años de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, a nivel nacional y local, se ha realizado un análisis exhaustivo de los grandes avances y de los retos en la promoción, difusión, observancia y respeto a los derechos humanos y emergentes.

Señaló que existen más de 900 formas de ombudsperson por todo el mundo, particularmente en el Estado de México, esta figura se encuentra instituida y reconocida desde 1993.

Dijo que después de la pandemia por la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2, las brechas de pobreza y falta de oportunidades de desarrollo económico y social se han hecho abismales, aumentando consecuentemente la desigualdad y la pobreza.

“Aún falta mucho camino por recorrer, pero estoy seguro que la encomienda será satisfactoria, de la misma manera en que resultan satisfactorios los avances en la implementación y aplicación de la Ley de Amnistía en el Estado de México”.

Al final indica que la bancada del blanquiazul está convencida que con trabajo arduo y sobre todo buena comunicación propositiva podrá fortalecer la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de México, “por ello es muy importante confirmar los avances que se tienen en materia de derechos humanos y que vamos a impulsar en la siguiente Legislatura”.


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(1 Voto)