Aún falta legislar para la distribución, almacenamiento y venta del cannabis: PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aún falta legislar para la distribución, almacenamiento y venta del cannabis: PRD

Domingo, 04 Julio 2021 11:33 Escrito por 
El líder de la bancada del sol azteca opinó sobre la posibilidad de que el actual ombudsman mexiquense Jorge Olvera se reelija El líder de la bancada del sol azteca opinó sobre la posibilidad de que el actual ombudsman mexiquense Jorge Olvera se reelija Foto: Especial

Tras afirmar que el PRD ve como positiva la posibilidad de que Jorge Olvera continúe en el cargo como titular de la Comisión de Derechos Humanos, Omar Ortega, coordinador del PRD en la Legislatura mexiquense, dijo que, si bien ya no está prohibido el uso del cannabis, aún hay que legislar por su distribución, almacenamiento y venta.

En entrevista, el líder de la bancada del sol azteca opinó sobre la posibilidad de que el actual ombudsman mexiquense Jorge Olvera se reelija e indicó que desde el PRD se ve como positiva la posibilidad de que el CODHEM pudiera contar con continuidad de su titular, Jorge Olvera.

A su consideración, el también exrector de la Universidad Autónoma Mexiquense (UAEMéx) cuenta con un perfil que dota de autonomía al organismo y la experiencia para dotar al estado de una perspectiva de derechos humanos que permita seguir trabajando en un área tan sentida para los mexiquenses.

 

 

Es por eso por lo que el perredista, a diferencia de Morena que advirtió que no apoyará esta continuidad, dijo que seguramente el sol azteca sí la apoyará.

En otro tema sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de abrogar los artículos de la ley de salud que prohibían el consumo de cannabis, indicó que es un paso adelante en un marco de no criminalización de los consumidores.

Aunque, a su consideración, sigue quedando pendiente legislar sobre su distribución, almacenamiento y venta, lo cual podría permitir inclusive explotar verdaderamente la industria del cáñamo, el consumo de suplementos alimenticios y medicinas ligadas a la planta.

“Como perredistas damos bienvenida al fallo, pero señalamos el camino que falta por recorrer”.


Visto 1346 veces
Valora este artículo
(1 Voto)