Disminuir tiempo de campañas y presupuesto, temas que debe incluir la futura Reforma electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Disminuir tiempo de campañas y presupuesto, temas que debe incluir la futura Reforma electoral

Jueves, 15 Julio 2021 12:03 Escrito por 
Refirió que los temas que integren una nueva reforma electoral, tras la experiencia heredada por los comicios del 6 de junio, dependerán de quien sea el promovente Refirió que los temas que integren una nueva reforma electoral, tras la experiencia heredada por los comicios del 6 de junio, dependerán de quien sea el promovente Foto: Especial

Disminuir a la mitad el tiempo de las campañas, lo mismo que el presupuesto que se otorga a los partidos políticos, son solo dos de las propuestas que deberán considerar en una nueva Reforma electoral en caso de que se concrete.

Así lo consideró el politólogo y catedrático mexiquense Aldo Muñoz, quien señaló que también se deberá incluir la posibilidad de mejorar la fiscalización de recursos públicos y privados de los partidos.

 

 

En entrevista, refirió que los temas que integren una nueva Reforma electoral, tras la experiencia heredada por los comicios del 6 de junio, dependerán de quien sea el promovente, pues si la propone la oposición, sería limitar más la intervención presidencial.

Asimismo, si la propone el gobierno, consideró, sería limitar más la actuación del Congreso, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque si la proponen ciudadanos apartidistas, sería disminuir a la mitad el presupuesto para partidos, lo mismo que a la mitad el tiempo de campañas y eliminar el número de plurinominales en el Congreso.


Visto 1395 veces
Valora este artículo
(0 votos)