#UAEMéx detecta casos #Covid-19; cancela actividades y desaloja edificio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx detecta casos #Covid-19; cancela actividades y desaloja edificio

Jueves, 15 Julio 2021 17:44 Escrito por 
#UAEMéx detecta casos #Covid-19; cancela actividades y desaloja edificio Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego que se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en el Edificio Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la Administración Universitaria 2021-2025 canceló actividades hasta el próximo 2 de agosto.

 

 

Tras darse a conocer los nuevos casos, determinaron desalojar al personal del edificio para realizar un saneamiento y limpieza de las instalaciones y privilegiar el teletrabajo.

 

comunicado uaem casos covid

 

Si bien también se cancelaron las actividades, recordaron que a  partir de este viernes 16 de julio comienza el periodo vacacional para la institución, por lo que la actividad se reanudará hasta el próximo lunes 2 de agosto, acorde a las condiciones que marque el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

La máxima casa de estudios mexiquense reafirmó que para garantizar en todo momento la salud de su comunidad mantiene su protocolo de cuidado y protección al personal administrativo, académico, así como a estudiantes que realizan actividades y/o trámites de forma presencial durante el período intersemestral, como actualmente lo permite el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ubicado en  color verde, en el Estado de México.

 

 

Entre las acciones que se llevan a cabo, destaca la presencia permanente de controles de acceso en cada uno de los espacios de la institución, a través de los cuales, se mide la temperatura corporal, se ofrece gel antibacterial y se solicita a las y  los asistentes portar en todo momento el cubrebocas.

Cabe recordar que a finales de octubre pasado las instalaciones de su Edificio Administrativo también fueron cerradas durante 14 días para prevenir contagios, ello a consecuencia de la detección de dos casos positivos de dicha enfermedad entre los trabajadores.

Hasta antes de la pandemia laboraban alrededor de 500 personas en este edificio, pero en agosto con el semáforo epidemiológico color naranja, acudían diariamente entre 100 y 150 trabajadores.


Visto 3466 veces
Valora este artículo
(1 Voto)