#Edoméx: Semáforo amarillo podría frenar recuperación económica

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Semáforo amarillo podría frenar recuperación económica

Viernes, 16 Julio 2021 20:52 Escrito por 
Edoméx regresa a semáforo amarillo informó el gobernador Alfredo del Mazo Edoméx regresa a semáforo amarillo informó el gobernador Alfredo del Mazo Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete advirtió que el retroceso a semáforo amarillo en el Estado de México podría frenar la recuperación económica que ya se mostraba en el primer semestre del año en los sectores de comercio servicios y turismo, en donde el consumo medido a través de las ventas también se recuperó, durante estos meses.

 

 

Luego del anuncio hecho por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a través de sus redes sociales sobre que a partir del próximo lunes la entidad regresará a Semáforo Amarillo, el líder empresarial indicó que el sector empresarial está preparado y cuenta con las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio por COVID-19.

 

 

Subrayó que este cambio podría inhibir los incrementos económicos que se dieron como resultado de la reactivación de giros de negocios que habían permanecido cerrados totalmente o con aforos y horarios limitados.

Así como por las fechas de semana santa, el día del niño y festividades que se presentaron en abril, que ayudaron a una recuperación del sector.

Pedraza Navarrete refirió que los establecimientos están preparados ante esta situación para hacer frente a la pandemia, pero se debe trabajar en acelerar las etapas de vacunación pues es clave fundamental para salir de la crisis sanitaria.

 

 

Asimismo, señaló que no hubo cambios en los aforos ni en las actividades hasta el momento, por lo cual hizo un llamado a la población a auto moderar la situación y a respetar los lineamientos que actualmente existen con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos pues es responsabilidad de todos bajar el ritmo de contagios.

Finalmente hizo un llamado al comercio establecido a continuar con los protocolos y reforzar las medidas sanitarias en los establecimientos e invitó a las autoridades a que se mantengan los establecimientos abiertos para no afectar aún más a quienes estuvieron por más de un año sin actividad comercial, pues un cierre de negocios a estas alturas podría terminar con miles de ellos que sobrevivieron hasta el momento.


Visto 1823 veces
Valora este artículo
(3 votos)