#Toluca: Alcalde se compromete a pagar sueldos de trabajadores el próximo lunes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Toluca: Alcalde se compromete a pagar sueldos de trabajadores el próximo lunes

Viernes, 16 Julio 2021 20:28 Escrito por 
Explicó que el atraso en el pago se debe a los efectos de la pandemia Explicó que el atraso en el pago se debe a los efectos de la pandemia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El próximo lunes se pagará la quincena y prima vacacional de los trabajadores del ayuntamiento de Toluca, se comprometió el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

 

 

Explicó que el atraso en el pago se debe a recortes en participaciones, la caída de la recaudación, los efectos de la pandemia y malas gestiones de administraciones anteriores.

Abundó que la nómina quincenal asciende a los 50 millones de pesos y aseguró que su administración está trabajando todos los días para conseguir recursos y poder cumplir los compromisos económicos con sus trabajadores; aunado al pago de deudas pasadas, una de las consecuencias de las finanzas de su administración.

"No es situación de negación, es retraso de dos días, se cumplirá con los derechos de los trabajadores".

Reconoció que la situación no se hizo del conocimiento de los trabajadores a tiempo, no obstante, calificó que el actuar de Juan Gabriel Garduño López, Secretario General de la Sección SUTEyM Toluca, se debe a intereses políticos para dar una mala imagen del gobierno municipal.

Con el objetivo de dar solución a la situación dijo que buscará apoyo en otros órdenes de gobierno bajo un plan de rescate.

 

 

“Somos la gestión más austera, no hemos comprado ni un solo auto para el Presidente Municipal o para algún director, síndico o regidor; se suspendieron viáticos y gastos de representación; se redujo en 18 por ciento el salario de los directores de primer nivel, por lo que no voy a permitir que se cuestione la honestidad con que hemos trabajado en el gobierno de Toluca durante estos dos años y medio”.

Finalmente, sobre los señalamientos en torno a la falta de recursos para áreas como seguridad y servicios públicos, reconoció que tienen limitaciones pero cumplen con su labor.

"El problema que tenemos es un problema viejo que no generamos nosotros, lo heredamos y estás con las consecuencias".


Visto 2040 veces
Valora este artículo
(1 Voto)