#Edoméx: Se instalarán 7 mil 007 mesas receptoras para Consulta Popular

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Se instalarán 7 mil 007 mesas receptoras para Consulta Popular

Domingo, 18 Julio 2021 12:32 Escrito por 
Se dio a conocer que no habrá casillas especiales, aquellos que quieran participar, lo deberán hacer a través de cualquiera de las mesas receptoras y se prevé haya 2 mil papeletas en cada una de ellas Se dio a conocer que no habrá casillas especiales, aquellos que quieran participar, lo deberán hacer a través de cualquiera de las mesas receptoras y se prevé haya 2 mil papeletas en cada una de ellas Foto: Especial

La primera Consulta Popular en el país, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), costará para su organización 522 millones de pesos, de los que corresponden para el Estado de México 68 millones, lo que representa 13%.

Es así como en colaboración con la junta local del INE serán instaladas 7 mil 007 mesas receptoras.

Previamente se capacitó a los funcionarios que estarán en las mesas receptoras, además de que se encargarán de la distribución de las papeletas, el conteo y los resultados.

Asimismo, en cada mesa de casilla se prevé habrá tres funcionarios, ello significa un presidente, un secretario y un escrutador, además de que habrá dos suplentes por si falta alguno de los tres.

En caso de ausencia de capacitadores y asistentes electorales, se llaman instructores electorales.

 

 

Asimismo, se dio a conocer que no habrá casillas especiales, como ocurrió con la pasada elección para renovar alcaldías y diputaciones locales y federales, por lo que aquellos que quieran participar, lo deberán hacer a través de cualquiera de las mesas receptoras, toda vez que en cada una se prevé haya 2 mil papeletas.

Los ciudadanos podrán ubicar la mesa que les corresponde a través de la página oficial del INE, para lo cual deberán colocar el número de su sección, como ocurre en las elecciones en las que se renuevan autoridades.

Al igual que una elección, estas mesas receptoras abrirán a las 8:00 y cerrarán a las 18:00 horas, tiempo en el que seis personas en el mismo momento podrán responder.

Se prevé que los resultados se puedan dar a conocer a medianoche, y será la misma autoridad oficial la que los dará a conocer.


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(1 Voto)