Reconocen padres de familia descuentos en antologías de #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reconocen padres de familia descuentos en antologías de #UAEMéx

Domingo, 18 Julio 2021 15:27 Escrito por 
La inversión en las antologías podía ser hasta de mil 750 pesos, de acuerdo con Verónica Rodríguez, madre de familia La inversión en las antologías podía ser hasta de mil 750 pesos, de acuerdo con Verónica Rodríguez, madre de familia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) diera a conocer el costo del paquete de antologías digitales por 250 pesos, padres de familia reconocieron el descuento y el ahorro que les generará acceder al material.

Anteriormente, la inversión en las antologías podía ser hasta de mil 750 pesos, de acuerdo con Verónica Rodríguez, madre de familia de un alumno de preparatoria, quien ya se preparaba para desembolsar dicha cantidad pese a no saber si el regreso a clases se dará en modalidad presencial o híbrida.

"Mi hija mayor también estudió en la misma prepa que ahora mi hijo el más chico, entonces cada libro costaba 250 pesos, dependiendo la materia y ahora es lógico que todo suba pero a veces no alcanza".

Ante la situación, los alumnos trataban de recuperar parte del gasto o ahorrar en la adquisición del material, por lo que revenden y compran libros usados, eso ayudó a Miriam a adquirir todo el material que los docentes le solicitaron. La estudiante de quinto semestre de preparatoria contó que antes de la pandemia le pidieron 6 libros, pero debido a la modalidad a distancia o en línea solo utilizó tres y el resto los vendió y recuperó los casi 200 pesos que gastó en cada uno.

"En pandemia la mayoría de los maestros optaron por archivos en PDF y ya no pidieron los libros, ahora que todo sea digital sí representa un ahorro en todo, sobretodo de los mil 250 pesos que gastabamos en esos libros".
Serán digitales

Es preciso recordar que a partir del próximo semestre los estudiantes del nivel medio superior podrán acceder al paquete de antologías de manera digital con un costo de 250 pesos, lo que representa un descuento del 90% para beneficio de 22 mil estudiantes y, aunque las antologías impresas seguirán a la venta, tendrán un descuento del 20 por ciento.

El costo, se debe a que por cuestiones de derechos de autor el acceso a los contenidos no puede ser libre, además que la cuota de recuperación servirá para dar mantenimiento a la plataforma digital.

No obstante, en el caso de estudiantes de mayor vulnerabilidad que no puedan cubrir dicha cuota, se le otorgará la exención del pago. El proceso para adquirirlos será a través de la plataforma www.aldu.uaemex.mx.


Visto 1736 veces
Valora este artículo
(2 votos)