Capacitan a personal para garantizar proceso de Ley de Identidad de Género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Capacitan a personal para garantizar proceso de Ley de Identidad de Género

Martes, 03 Agosto 2021 14:33 Escrito por 
"Detrás de cada uno de los usuarios hay una historia de vida, que ustedes les están cambiando" "Detrás de cada uno de los usuarios hay una historia de vida, que ustedes les están cambiando" Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras las denuncias sobre que diversos ayuntamientos han puesto trabas para hacer valer la Ley de Identidad de Género y niegan el trámite a personas transexuales por no contar con certificado de antecedentes no penales, la Dirección General del Registro Civil y de las 266 Oficialías capacita a personal municipal para garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera inmediata.

El director General del Registro Civil, César Sánchez Millán, pidió a los servidores públicos ofrecer el mejor de los servicios, pues recordó que el cambio de documentación implica cambiar la vida de las personas que lo solicitan.

“Estamos cambiando vidas y seguimos cambiando vidas. Detrás de cada uno de los usuarios hay una historia de vida, que ustedes les están cambiando la vida, así de sencillo, entonces con esta misión, con este encargo, estoy pidiendo el mejor de los servicios”, dijo Sánchez Millán durante la capacitación.

La dependencia recordó que para tramitar el reconocimiento es necesario ser mexiquense y mayor de edad, comparecer ante el registro civil con la solicitud elaborada, y no estar sujeto o sujeta a proceso judicial que afecte los derechos de terceros.

El formato de solicitud puede descargarse en la liga:

registrocivil.edomex.gob.mx/sites/registrocivil.edomex.gob.mx/files/files/Solic%20Rec%20de%20Identidad%20Genero.pdf.

Tras reunir los requisitos, deben llevar ante el Registro Civil una copia certificada de su acta de nacimiento, una identificación oficial y un comprobante de domicilio y proporcionar al Oficial el nombre que se solicita y el sexo que se desee registrar.

El Oficial debe dar trámite a la solicitud y proceder a la anotación y el resguardo del acta primigenia.


Visto 1441 veces
Valora este artículo
(0 votos)