PJEdoméx aplicará de nuevo pruebas #Covid-19 a servidores judiciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PJEdoméx aplicará de nuevo pruebas #Covid-19 a servidores judiciales

Martes, 03 Agosto 2021 15:25 Escrito por 
Personal médico capacitado del Instituto de Salud del Estado de México aplicará los test Personal médico capacitado del Instituto de Salud del Estado de México aplicará los test Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Para detectar oportunamente el riesgo de contagio y garantizar un espacio laboral libre de Coronavirus, el Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo la Segunda Campaña de Aplicación de pruebas gratuitas de detección de Covid-19 a las y los servidores judiciales.

El PJEdomex en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, realizará las pruebas los días 4, 5 y 6 de agosto en 18 edificios judiciales a todo el personal de la institución. En esta ocasión no será necesario llenar previamente formato de estudio epidemiológico y solo se hará un registro de los colaboradores.

Personal médico capacitado del Instituto de Salud del Estado de México aplicará los test, a través de un hisopado nasofaríngeo, obteniendo el resultado de manera inmediata.

Las pruebas gratuitas se efectuarán en órganos jurisdiccionales y áreas administrativas de las cuatro regiones judiciales, en un horario de 9:00 a 14:30 horas.

El 4 de agosto, corresponderá a los juzgados civiles, familiares y de cuantía menor del edificio Nicolás San Juan y juzgados penales de Almoloya de Juárez, de la Región de Toluca. El Palacio de Justicia y juzgados penales de Tlalnepantla. Juzgados civiles, familiares y de cuantía menor, juzgados penales y Palacio de Justicia de Tecámac, de la Región de Ecatepec. Y juzgados de Chalco, juzgados civiles, familiares y de cuantía menor de Nezahualcóyotl y juzgados de Chalco y Palacio de Justicia, en la región de Texcoco.

Los días 5 y 6 se continuará con la aplicación en las regiones de Toluca y Tlalnepantla. En los edificios de juzgados de Lerma, Tenango del Valle, Edificio Administrativo y Palacio de Justicia. En Tlalnepantla, los palacios de Justicia de Cuautitlán, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Ante un resultado positivo al patógeno, personal del ISEM y de la Subdirección de Seguridad e Higiene y Protección Civil del Poder Judicial brindarán apoyo y seguimiento, con acciones como la sanitización o limpieza profunda del espacio donde labora la o el servidor judicial.

Por otra parte, se exhorta a las y los colaboradores a participar en el Censo de Vacunación contra el Covid-19, que se lleva a cabo en intranet del PJEdomex a través de unas sencillas y rápidas preguntas.

 


Visto 1514 veces
Valora este artículo
(1 Voto)