Participa #ValleDeBravo en programa de inmersión cultural para jóvenes de origen mexicano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Participa #ValleDeBravo en programa de inmersión cultural para jóvenes de origen mexicano

Martes, 03 Agosto 2021 20:07 Escrito por 
Estudiantes de origen mexicano en el extranjero Estudiantes de origen mexicano en el extranjero Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Con el objetivo de fomentar la sustentabilidad de los recursos naturales, las etnias y preservar los atractivos turísticos naturales, de uno de los mayores destinos turísticos, participa la administración municipal de Valle de Bravo, en el programa de inmersión cultural y voluntariado para jóvenes estudiantes de origen mexicano.

La SRE a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior SRE en coordinación con el Gobierno del Estado de México, mediante la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México y la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México y  la participación del Ayuntamiento de Valle de Bravo, brindan una experiencia de inmersión cultural que permitirá a los jóvenes de origen mexicano provenientes de Estados Unidos y Canadá puedan fortalecer los lazos con el país de donde emigraron sus padres o familiares.

Las actividades en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo para estos jóvenes mexicanos están encaminados a promover la identidad, cultura, historia, conciencia por prevalecer recursos naturales, acciones en beneficio de la comunidad y voluntariado.

Además de conocer los atractivos turísticos de este municipio, del Estado de México convivir con su gente, estar en contacto con la naturaleza, promover la cultura de la elaboración de artesanías y fomentar el turismo.

Así como conocer la identidad cultural de los destinos turísticos que radica en parte de los artesanos que al paso de generaciones mantienen técnicas prehispánicas para la realización de artesanías y de la historia en sus museos mostrando la riqueza cultural que tienen. Asimismo visitaron el centro ceramista de Valle de Bravo y el Museo Pagaza.

 


Visto 1570 veces
Valora este artículo
(1 Voto)