Cruz Roja #Toluca abre laboratorio; incluirá pruebas Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cruz Roja #Toluca abre laboratorio; incluirá pruebas Covid-19

Jueves, 05 Agosto 2021 04:31 Escrito por 
Ofrecen detección de Covid-19 con cuotas accesibles a todo público Ofrecen detección de Covid-19 con cuotas accesibles a todo público Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Delegación Local Toluca de Cruz Roja Mexicana puso en operación el servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos, el cual ofrece al público en general un amplio catálogo de estudios, a precios muy por debajo de los de cualquier laboratorio particular en el Valle de Toluca, y bajo los más altos niveles de calidad y certificación a nivel internacional.

Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana Toluca, indicó que el Laboratorio de Análisis Clínicos se suma a los servicios que la institución ofrece a la población abierta en la capital mexiquense, bajo los estándares internacionales que caracterizan a Cruz Roja en cuanto a calidad, seguridad sanitaria, precio y accesibilidad.

Explicó que la instalación y equipamiento del nuevo laboratorio fue posible gracias a la colaboración con la empresa Pro-Salud y Abasto, la cual proporcionó, en calidad de préstamo, los equipos más avanzados que existen en cuanto a tecnología en esta materia y colaboró también con la primera dotación de los suministros y reactivos necesarios para realizar las primeras pruebas.

laboratorio cruz roja toluca1

Precisó que el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana permitirá un diagnóstico preciso de los pacientes que diariamente acuden a estas instalaciones en busca de servicios médicos, pero también apoyará a quienes sean atendidos en otros nosocomios de la zona y que no cuentan con este tipo de servicios.

Aclaró que para la institución este proyecto representó una inversión inicial de aproximadamente 70 mil pesos, gracias al respaldo de la empresa Pro-Salud y Abasto que se sumó a la causa humanitaria de la Cruz Roja Mexicana en Toluca y contribuirá a su fortalecimiento financiero.

“Con los recursos que obtenemos a través de las cuotas de recuperación que tienen los servicios médicos que ofrecemos, como este nuevo Laboratorio de Análisis de Análisis Clínicos, es como podemos atender, con nuestras ambulancias, los servicios gratuitos que brindamos a la sociedad, como la atención de accidentes y otro tipo de emergencias. Solamente de enero a julio de este año hemos brindado más de 2 mil atenciones gratuitas en beneficio de la sociedad de Toluca”, destacó. 

A su vez, la Coordinadora Estatal Administrativa de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Silvia Olivares Escudero, quien encabezó el acto en representación del Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, refrendó el compromiso permanente de la institución de avanzar en la ampliación y mejora de los servicios que ofrece a la sociedad, y subrayó los avances que en solamente un mes de trabajo ha logrado el nuevo Consejo Local de la Delegación Toluca.

Manifestó que la Delegación Estatal respaldará el esfuerzo que se lleva a cabo en Toluca para rehabilitar, ampliar y modernizar la infraestructura de atención en beneficio de las  personas que tienen, en Cruz Roja Mexicana de la capital mexiquense, un sitio seguro y de calidad donde obtener servicios médicos, prehospitalarios, dentales, de radiología y ahora de laboratorio.

Por su parte, Oscar Jardón, representante de la empresa Pro-Salud y Abasto, dio a conocer que todo el equipo que se instaló en el nuevo laboratorio fue con la decisión de apoyar la noble labor que lleva a cabo de forma permanente la Cruz Roja Mexicana, y anunció que, además, todo el servicio técnico que requiere el equipo de alta tecnología se brindará sin costo alguno para la institución.

Explicó que los equipos son nuevos, modernos y de marcas muy reconocidas; el procesador de biometría hemática tiene capacidad para realizar hasta 420 pruebas por hora, en un amplio catálogo que incluye los estudios más solicitadas por los médicos como químicas sanguíneas de hasta 44 elementos; estudios de Uroanálisis; Biometría Hemática con 18 parámetros; test de coagulación y la próxima semana se pondrán realizar pruebas de electrolitos.

laboratorio cruz roja toluca

En su oportunidad, la Química Farmacéutica Bióloga, Elizabeth Álvarez Hernández, responsable sanitario del laboratorio, informó que en Cruz Roja de Toluca también se realizan pruebas de detección de Covid-19, de tipo PCR, de antígeno y anticuerpos, a un precio muy por debajo de lo que cobran los laboratorios particulares en la entidad, con un alto grado de certeza.

El Laboratorio de Análisis Clínicos de Cruz Roja Mexicana Toluca operará en esta primera etapa de lunes a viernes en horario de 07:00 a 18:00 horas, y los días sábados de 08:00 a 14:00 horas. Por el momento no es necesario hacer citas y los usuarios serán atendidos conforme vayan llegando. Se ubica en las mismas instalaciones de la institución ubicadas en la esquina de la avenida Jesús Carranza y la calle de Cirilo T. Cancelada, en la colonia Moderna de la Cruz, de Toluca, Estado de México.


Visto 2480 veces
Valora este artículo
(1 Voto)