#Video: #Toluca: Performance para demandar aplicación igualitaria de Ley de Amnistía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: #Toluca: Performance para demandar aplicación igualitaria de Ley de Amnistía

Jueves, 05 Agosto 2021 17:34 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Los familiares de "personas injustamente presas" de nueva cuenta se manifestaron afuera del palacio de justicia del Estado de México para demandar la aplicación igualitaria de la ley de amnistía, considerando a personas presas por delitos de alto impacto, que comprobaron irregularidades en el proceso judicial.

En esta ocasión representaron a la justicia vendada de los ojos y un grupo de personas tiradas en la vía pública, como una forma de morir luchando por la justicia que no llega.

Se trató de un performance en el que vendaron de los ojos a una mujer vestida de blanco, y es que aseguraron que en la entidad, la ley "es ciega, no existe o es omisa y por eso no llega a los inocentes, que por cumplir una cuota fueron encarcelados por delitos que no cometieron". 

Los manifestantes son parte de la organización civil Haz Valer Mi Libertad, y Lady Plácido dijo que siguen sin recibir respuesta sobre los 25 casos que tienen acompañamiento de esta organización y que cuentan con dictamen de violación de derechos por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

#Codhem investiga actos de corrupción en torno a la aplicación de Ley de Amnistía

Sin embargo, los jueces negaron la amnistía al tratarse de delitos de alto impacto, pese a que no se cuente con pruebas que sustenten la condena.

En entrevista, la representante de la organización defensora explicó que pese a las constantes protestas, no han recibido respuesta positiva por parte del Poder Judicial, ni del Congreso del Estado de México.

Los familiares dijeron que no van a desistir hasta que sean liberados aquellos que cumplen sentencia por delitos que no cometieron y por los que fueron procesados sin pruebas, testigos ni sustento.

Por esta manifestación la calle de Bravo, frente al palacio de justicia se mantuvo cerrada por varias horas.

#Edoméx: Exhorta SS a denunciar actos de corrupción en trámites para Ley de Amnistía


Visto 1542 veces
Valora este artículo
(1 Voto)