Más de 10 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 10 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas en #Edoméx

Jueves, 05 Agosto 2021 18:09 Escrito por 
De la Cruz Musalem afirmó que de cada grupo de edad han vacunado a más de 80% De la Cruz Musalem afirmó que de cada grupo de edad han vacunado a más de 80% Foto: Agencia MVT

Estado de México

En el Estado de México se han aplicado 10 millones 220 mil dosis contra Covid-19 a 7 millones 800 mil personas, y este jueves comenzó la aplicación de la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en 61 municipios, especialmente en Ecatepec, donde la población estaba inquieta por el retraso de la aplicación del cuadro básico, informó Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de la vacunación.

"Una de las razones por las que estamos pidiendo mucho biológico a la federación es por la movilidad por la colindancia de una franja de la entidad con la Ciudad de México. Nos preocupa el tema de los municipios más grandes, conurbados, donde hay mayor número de contagios, pero estamos trabajando en ello, y hemos visto que la vacuna es muy importante, porque la gente contagiada, que ya la tiene colocada, no ha agravado, además ha reducido la edad de las personas contagiadas", afirmó.

Vacuna anti-Covid en 61 municipios del Edoméx a personas de 50 a 59 años

En entrevista informó que esperan la llegada del antiviral para el sector de los 18 años, mientras que esperan la llegada del resto de las dosis para cubrir al 100% a los grupos de 40 años en adelante.

Aseguró que del grupo de 50 a 59 podría concluir la próxima semana, pues solo faltan 9 municipios que son: Acolman, Axapusco, Jilotzingo, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Temoaya, Teotihuacán. Aunque de 40 a 49 faltan los tiempos recomendados para poder aplicar la segunda fase.

De la Cruz Musalem afirmó que hasta el momento de cada grupo de edad han vacunado a más de 80% de los habitantes, es decir, rechazó que haya un grupo de habitantes que se rehúse a la vacunación, sobre todo en el caso de los 30 a 39 años, que ya fueron vacunados en la fase de docentes, policías, personal de protección civil, médicos u otros.

Autoridades suspenden un gimnasio, bares y fiestas en #Ecatepec


Visto 1438 veces
Valora este artículo
(2 votos)