¡Sin temor al #Covid! Abarrotan negocios y plazas públicas de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Sin temor al #Covid! Abarrotan negocios y plazas públicas de #Toluca

Domingo, 08 Agosto 2021 10:49 Escrito por 
El ayuntamiento de Toluca estipuló en el Bando Municipal sanciones económicas para los establecimientos comerciales en donde no se respete la afluencia permitida. El ayuntamiento de Toluca estipuló en el Bando Municipal sanciones económicas para los establecimientos comerciales en donde no se respete la afluencia permitida. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Como si no hubiera pandemia en el centro de Toluca, desde el viernes por la tarde y el sábado se abarrotaron negocios, las plazas públicas, Los Portales en el centro de la capital mexiquense y tiendas departamentales, pese al anuncio del gobierno estatal sobre el alza en los contagios y el riesgo que implica la cepa Delta de la Covid-19, por la facilidad con la que se propaga.

Toluca es el segundo municipio de la entidad con mayor número de defunciones por esta enfermedad y hasta el 7 de agosto reportaba 2 mil 137 muertes, así como 13 mil 160 contagios, que lo ubica en la tercera posición de la entidad en número de casos positivos al SARS-COV-2.

Golpe al bolsillo de los mexiquenses; hoy subió de nuevo el precio del gas LP

El ayuntamiento de Toluca estipuló en el Bando Municipal sanciones económicas para los establecimientos comerciales en donde no se respete la afluencia permitida con base en la Gaceta de Gobierno, que actualmente es del 50% de ocupación, además de sanciones para las personas que no porten el cubrebocas, que van desde el apercibimiento hasta la imposición de multas y horas de arresto. Sin embargo, la autoridad local también reconoció que desde el 2019 -cuando se establecieron dichas disposiciones y hasta el momento-, no se han aplicado multas ni la detención de quienes incumplan con la medida.

Mientras en las calles, las personas portan debajo de la nariz el cubrebocas, hay aglomeraciones, en los establecimientos ya no hay restricciones para el uso obligatorio de gel antibacterial y aunque miden la temperatura a los asistentes, no lo hacen con niños y bebés, que también podrían ser portadores del virus. 

Hasta el 7 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 166 mil 104 casos positivos, mil 704 son internados en hospitales mexiquenses, 28 mil 254 decesos.

Además, 98 mil 381 personas han recibido su alta sanitaria, 36 mil 368 en resguardo domiciliario, así como, 25 mil 324 sospechosos.

Pero la gente que transita por el primer cuadro de la ciudad ignora las medidas sanitarias, incluso acuden a locales ambulantes y comercio informal.

#Edoméx: 47 años de prisión a tres personas por homicidio


Visto 2113 veces
Valora este artículo
(2 votos)