Hombres quieren decidir por las mujeres: Diputada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Hombres quieren decidir por las mujeres: Diputada

Jueves, 12 Agosto 2021 14:16 Escrito por 
La diputada morenista lamentó que no se haya logrado destrabar este tema, aún y cuando se habían tenido mesas de trabajo La diputada morenista lamentó que no se haya logrado destrabar este tema, aún y cuando se habían tenido mesas de trabajo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La despenalización del aborto en el Estado de México no se aprueba porque hay muchos hombres que siguen queriendo decidir por las mujeres, afirmó la diputada de Morena, Berenice Medrano, al asegurar que aunque había un compromiso con feministas porque fuera desahogada esta propuesta, en todas las bancadas hay diputados que se siguen resistiendo.

La diputada morenista lamentó que no se haya logrado destrabar este tema, aún y cuando se habían tenido mesas de trabajo desde hace ya varios meses.

Reconoció que las feministas cuentan con un documento en el que existe el compromiso de que sería desahogado antes de que concluya la Legislatura mexiquense el tema, pero al parecer eso ya no será posible.

#Video: La Legislatura #Edoméx cerró puertas a propuestas feministas, acusan

Aseguró que las bancadas no coinciden e indicó que no solo es Morena, sino que hay diputados y diputadas en todas las bancadas que se siguen resistiendo.

“Con los otros grupos por más que habló con ellos vemos que hay hombres que quieren decidir por las mujeres…pero los necesitamos para la votación”.

Dijo que ya habló con las feministas con quienes se ha reconocido que muchas mujeres se están muriendo por abortar clandestinamente, toda vez que se trata de un tema de salud pública.

Afirmó que esta propuesta ha dividido a las bancadas, al menos en el caso de Morena, no obstante, dijo que solo estableciendo un acuerdo conjunto y teniendo voluntad, se podrá lograr la aprobación.


Visto 1423 veces
Valora este artículo
(2 votos)