Si no te vacunaste a tiempo, aquí te decimos qué hacer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Si no te vacunaste a tiempo, aquí te decimos qué hacer

Viernes, 20 Agosto 2021 10:37 Escrito por 
En caso de no haber acudido porque en ese momento dudaron de la eficacia de la vacuna por ser una marca que no les parecía correcta, tampoco es problema, la gente puede asistir a los módulos. En caso de no haber acudido porque en ese momento dudaron de la eficacia de la vacuna por ser una marca que no les parecía correcta, tampoco es problema, la gente puede asistir a los módulos. Jesús Pérez

En el Estado de México todas las personas que se retrasaron en la vacunación contra la Covid-19 por alguna razón como enfermedad e incluso por incredulidad en la eficacia del biológico, podrán aplicarse la inoculación en los módulos dispuestos en sus municipios, cuando se aplique la primera dosis, explicó la dependencia encargada de la vacunación estatal.

Es decir, si las personas de 60 en adelante, 50 a 59, 40 a 49 o 30 a 39 años no asistieron en los días asignados para su grupo etario en su demarcación porque en ese momento estaban convalecientes por el SARS-CoV-2, podrán registrarse en la página oficial del gobierno federal donde se especifican los requisitos para recibir la primera dosis, que son: formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de aplicación de la primera dosis.

En caso de no haber acudido porque en ese momento dudaron de la eficacia de la vacuna por ser una marca que no les parecía correcta, tampoco es problema, la gente puede asistir a los módulos.

#Entérate: Inicia jornada de vacunación de segunda dosis en 18 municipios del #Edoméx

Las autoridades estatales encargadas de las jornadas de vacunación informaron que son puntuales en señalar qué tipo de aplicación se lleva a cabo en cada municipio, por ejemplo, hoy inicia la aplicación de la segunda dosis en 18 municipios mexiquenses para el grupo de 30 a 39 años, y en este caso no es posible vacunar a quienes asisten por primera vez.

Si usted, ciudadano, sin importar su edad, está interesado en iniciar con el ciclo de vacunación, es necesario que espere al anuncio sobre la vacunación de personas de los 18 a 29 años, con la primera dosis y sin importar si es de la tercera edad o adulto de 30 años, puede recibir el biológico.

Lo mismo pasa con las vacunas para mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación.

Las autoridades responsables de la vacunación subrayaron que no es necesario presentar comprobantes ni dar explicaciones sobre el rezago en vacunarse, simplemente acudir con los documentos correspondientes a los módulos dispuestos para aplicar la primera dosis.

#Vacunas ¿Cuál pierde su eficacia más rápido contra variante Delta?


Visto 4887 veces
Valora este artículo
(2 votos)