Garantizada salud de alumnos y maestros en regreso a clases: SMSEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Garantizada salud de alumnos y maestros en regreso a clases: SMSEM

Sábado, 21 Agosto 2021 19:49 Escrito por 
José Manuel Uribe Navarrete, durante la Inauguración del XLIV Consejo Ordinario José Manuel Uribe Navarrete, durante la Inauguración del XLIV Consejo Ordinario Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Queda constancia que desde 1952, hace 69 años de historia, este sindicato decidió de manera voluntaria, construir una libertad colectiva, una libertad llamada Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, sostuvo José Manuel Uribe Navarrete, durante la Inauguración del XLIV Consejo Ordinario del SMSEM.

El tamaño del Sindicato de Maestros es del tamaño de sus integrantes, es del tamaño de sus maestros que, con vocación, principios, dedicación y profundo profesionalismo, han enfrentado todos los retos que a lo largo de la historia se han presentado”, resaltó el dirigente magisterial.

Dijo que hoy no es la diferencia, hace 16 meses iniciaron un proceso que jamás pensaron siquiera vivir, tuvieron que reinventarse, y asumir con el liderazgo que los caracteriza, la noble función de educar, no solamente a los alumnos, su grandeza fue tan grande, que pudieron ayudar a compañeros, tendieron la mano a quien por alguna razón cayeron en alguna lamentable situación a causa de la condición sanitaria del mundo.

Preparan tercera dosis de vacuna contra #Covid-19

Ante el eventual regreso presencial a clases, consideró que existen retos, categóricamente el SMSEM, estará del lado de sus maestros y de manera colaborativa, se buscarán las mejores formas de encontrar mecanismos, para que la salud, la vida y la integridad, de los niños, los jóvenes, estén aseguradas, pero también la de los maestros y maestras mexiquenses. 

Retos, muchos, soluciones conjuntas en unidad afrontaremos todo lo que venga, el magisterio mexiquense es el mas grande del país, no por el número que representa, sino por lo que todos representamos en las instituciones, somos grandes cualitativamente, el camino del magisterio es el camino del Estado de México, de la nación y el camino de la humanidad, estamos llamados ha ser el motor de cambio de la sociedad”, concluyó el líder sindical.

MAESTROS, PIEZA CLAVE DE LA EDUCACIÓN EN EDOMÉX: GERARDO MONROY

Al realizar la declaratoria inaugural Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México y representante del mandatario estatal, ratificó que con la finalidad de que alcancen los propósitos en beneficio de la organización sindical y  sus afiliados, el gobernador refrenda su reconocimiento, respaldo y apoyo para seguir trabajando juntos en el mejoramiento de la excelencia educativa y calidad de vida de los mexiquenses.

El gobierno estatal defiende y respeta los principios de libertad y el derecho de asociación sindical, fortaleciendo su agrupación para el cumplimiento de sus fines sociales.

#Vacunas ¿Cuál pierde su eficacia más rápido contra variante Delta?

Refirió que el SMSEM, desde sus orígenes, ha adoptado a la educación pública, como una de las conquistas sociales más importante del país, como vía para la dignificación social y bienestar de todos los mexicanos.

La actitud comprometida de maestras y maestros ha sido pieza clave para dar continuidad a la misión educativa para formar a las futuras generaciones mexiquenses, siendo un acto merecido la entrega al mérito sindical.

Aseguró que el prestigio y tradición democrática del SMSEM quedará ratificada en este consejo estatal con la integración del órgano electoral independiente 2021 para la renovación de su comité ejecutivo estatal.


Visto 4445 veces
Valora este artículo
(4 votos)